Andalucía

El PP andaluz tomará una decisión sobre el candidato a la Junta “en los próximos días”

Un sector del PP andaluz presiona a Rajoy para que anuncie su candidato a la Junta

infolibre

La vicesecretaria de Empleo y Economía del PP de Andalucía, Carolina España, ha anunciado este viernes que el partido tomará decisiones "en los próximos días" sobre el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas, dentro de un proceso que está "pilotando" su presidente regional, Juan Ignacio Zoido.

España se ha pronunciado de este modo al ser preguntada por las informaciones que publican este viernes los diarios El Mundo y ABC, que anuncian que el PP ha decidido acelerar el proceso de elección de su candidato a la Junta para completarlo antes de fin de año y que señalan al actual secretario general, José Luis Sanz, como el mejor colocado para asumir esta responsabilidad.

El PP andaluz exige a Rajoy que designe ya candidato

El PP andaluz exige a Rajoy que designe ya candidato en Andalucía

"El Partido Popular de Andalucía tomará decisiones en los próximos días de cara al futuro", ha manifestado la vicesecretaria regional de Empleo y Economía durante una rueda de prensa en la sede del PP en Málaga.

Unas decisiones, ha precisado España, que "está pilotando y dirigiendo nuestro presidente regional, Juan Ignacio Zoido", y de las que, según ha declarado, "se irá dando cuenta puntualmente en los próximos días".

Al ser cuestionada por qué le parecería que el actual secretario general de los conservadores fuera el candidato en los próximos comicios regionales, únicamente ha afirmado que "estoy encantada con José Luis Sanz".

Más sobre este tema
stats