LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Inmigración

El informe de Interior sobre las cuchillas de Melilla no contempla su retirada

El informe de Interior sobre las cuchillas de Melilla no contempla su retirada

Mariano Rajoy ha recibido este viernes el informe encargado al Ministerio del Interior sobre el empleo de vallas con cuchillas como la de la de la frontera de Melilla. El documento no contempla su retirada. De hecho, el departamento de Jorge Fernández Díaz señala que se están reponiendo los tres tramos pendientes. "Jay tres tramos que están en obras y estamos volviendo a instalar el mismo tipo de valla", añaden.

Sólo un día antes de que el mencionado documento llegara a manos del presidente del Gobierno, este había asegurado en una entrevista a Radio Nacional del España (RNE) qué desconocía los efectos que las polémicas cuchillas tienen para las personas y que había encargado un informe en este sentido al Ministerio del Interior.

Fuentes del citado ministerio consultadas por infoLibre sostienen que el documento no es un texto que valore si deben seguir empleándose este tipo de cuchillas o retirarse. "Se trata simplemente de un informe técnico", recalcan.

"Repasa este tipo de dispositivos desde que el PSOE los instaló en su día hasta el día de hoy", informan desde Interior. Además, se hace un repaso de los lugares del mundo en el que se emplean vallas similares y en que tipo de edificios se instalan. Entre las ubicaciones más frecuentes están las cárceles, las fronteras –también hay en Ceuta, cuentan y en la que separa Turquía y Grecia– y las centrales nucleares. El informe recoge que hay determinados países que emplean estos sistemas en las manifestaciones que tienen lugar en las calles.

Imbroda dice que las cuchillas son pasivas y los inmigrantes “agresivos”

Imbroda dice que las cuchillas son pasivas y los inmigrantes “agresivos”

"Lo analizará en todos sus extremos"

Preguntada en rueda de prensa sobre estes asunto, la número dos del Gobierno sostuvo que se trata de "un informe muy amplio que analiza el uso de estos instrumentos no sólo en las vallas, sino en los perímetros de innumerables instalaciones de nuestro país"

"Lo acaba de recibir el presidente y lo analizará en todos sus extremos porque este es un instrumento que no sólo se circunscribe a este tipo de instalaciones sino a otras muchas y por lo tanto, hay que analizar todas sus implicaciones", añadió en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Más sobre este tema
stats