x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Catástrofe Prestige

Francia y la Fiscalía española recurren el fallo del ‘Prestige’ por atentado medioambiental

  • Interpondrá un recurso de casación contra la sentencia emitida por la justicia española que absuelve de delito penal a los tres acusados
  • Las pérdidas económicas de la marea negra se estiman en 109,7 millones de euros para las víctimas francesas

infolibre
Publicada el 22/11/2013 a las 18:29 Actualizada el 22/11/2013 a las 19:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Nunca Máis en una concentración.

Nunca Máis en una concentración de protesta por el fallo.

EFE
El Estado francés ha anunciado este viernes que interpondrá un recurso de casación contra la sentencia emitida por la justicia española que absuelve de delito penal a los tres acusados de la marea negra que sobrevino al naufragio del petrolero Prestige, en noviembre de 2002. De igual forma, la Fiscalía de A Coruña, con el visto bueno de la Fiscalía General del Estado, ha presentado otro recurso de casación contra la sentencia dada la "pertinencia" de que, en su opinión, "el reproche penal alcance al delito ecológico" derivado de esta catástrofe.

Según un comunicado conjunto firmado por los ministros de Justicia, Christiane Taubira, y de Economía, Pierre Moscovici, el agente judicial del Estado francés ha iniciado este viernes un recurso de casación ante la Corte suprema española al consideran que ha existido una infracción penal contra el medio ambiente a raíz de los actos cometidos por el capitán y la tripulación. Por su parte, la Fiscalía General del Estado española basa los motivos de su recurso "en la infracción de ley y de precepto constitucional".

El comunicado del Gobierno francés añade que el recurso permitirá también contestar las conclusiones del Tribunal de A Coruña en términos de responsabilidades civiles, y subraya que el Gobierno español también ha decidido personarse en el asunto. La Fiscalía española, por su parte, considera "pertinente" sostener que "el reproche penal alcance al delito ecológico y a los daños cometidos". Así, "como defensor del interés social y de las pretensiones de las víctimas españolas y francesas", el Ministerio Fiscal pide "hacer cumplir el mandato constitucional de reparación de los perjuicios ocasionados".

El accidente del petrolero se produjo frente a las costas de Galicia y afectó a varios miles de kilómetros de costa de Portugal, España y Francia con una marea negra que provocó el cierre de zonas ricas en pesca. Las pérdidas económicas de la marea negra se estiman en 109,7 millones de euros para las víctimas francesas, de las que 67,5 millones fueron adelantados por el Estado para luchar contra la contaminación, desde estos dos ministerios.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.