x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conferencia Episcopal

El nuevo portavoz de los obispos tarda dos días en atacar a la izquierda

  • Gil Tamayo acusa al "PSOE y otros partidos del espectro político" de usar a la Iglesia "como bandera para distraer de asuntos que son graves e importantes"
  • Sostiene que el aborto "no es una derecho sino un problema y algo grave para la mujer que lo sufre".
  • Recomienda a los socialistas que hagan "los experimentos con gaseosa", en referencia a su anuncio de denunciar el Concordato

infolibre
Publicada el 22/11/2013 a las 11:35 Actualizada el 22/11/2013 a las 12:51
El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo.

EUROPA PRESS
El recién elegido portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido que "el PSOE y otros partidos del espectro político expresen sus ideas y cumplan sus programas pero dejen de usar a la Iglesia como bandera para distraer de asuntos que son graves e importantes".

Así, en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha insistido en que la Iglesia "no debe ser considerada como un contrincante político" por los partidos "dado que no juega en la contienda" y ha exhortado a que se huya de una presentación de la misma en esa clave.

"Los contagios políticos de los medios de comunicación hacen que a menudo se vea todo en clave política, pero existen otras dimensiones en la vida del ser humano". En esta línea, ha pedido que "los experimentos se hagan con gaseosa y no con las cosas que van bien", en referencia a la intención del Partido Socialista de modificar los acuerdos del Estado con la Santa Sede.

"España lleva una trayectoria democrática lo suficientemente amplia y los acuerdos que fueron firmados después de la Constitución y ratificados por el Congreso están dando resultados", ha asegurado.

Por ello, en el ámbito de la enseñanza religiosa en las escuelas, el nuevo portavoz de los obispos ha pedido que, incluso antes que se cumpla el Concordato, "se posibilite el ejercicio de un derecho constitucional como es el de que los padres puedan elegir la educación de sus hijos conforme a sus convicciones". "Hay cosas que están antes que lo pactado", ha recordado.

Gil Tamayo ha señalado también que la cuestión del aborto "no está en la agenda de la Iglesia sino en la de la defensa de los derechos humanos" y ha indicado que la implicación de la Iglesia en el debate sobre el aborto se enmarca en "su implicación en la defensa del hombre".

Así, ha argumentado que "un hijo no es un derecho que pueda ser manipulado en función del deseo de sus progenitores" y que, en la misma línea, "el aborto no es una derecho sino un problema y algo grave para la mujer que lo sufre".

Por ello, ha asegurado que lo que pide la Iglesia "no es que se persiga a nadie sino que se establezca un marco legal que proteja el derecho a la vida de la persona humana, y por tanto también la del no nacido".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Juana Juana 23/11/13 09:44

    No es que sea más clarivente que nadie, pero¿ esperabaís algo, en el fondo, más progresista de este SrLa a iglesia es una multinacional y sus representantes en España no van a ir contra de sus jefes en el Vaticano, de verdad que no soy anticlerical,  el ser creyente no tiene nada que ver con la administración económica y control de conciencias que la iglesia intenta coordinadar para que su curia pueda vivir como está viviendo, cómo DIOS. En cuanto a lo del aborto, no hacen nada más que machacar la idea de que es obligado abortar y no hay forma de que se bajen del burro reconociendo  que es un derecho para la mujer que quiera hacerlo, a ninguna le obligan a que  lo haga, el  problema viene, precisamente, cuando una mujer no tiene los medios, económicos o legales, para hacerlo. Lo dicho domeñar la concienci a costa de lo que sea. QUE EMPIECEN A DAR EJEMPLO Y RENUNCIEN AL DINERO QUE LOS ESPAÑOLES ,CREYENTES O NO,  BONITAMENTE LES DAMOS 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 22/11/13 18:13

    ¡ Se destapó y hablo el recién llegado "Tarro de las esencias" !!  ! Pero que tostón el de etas privilegiadas sotanas que encima tenemos que costear !!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • resteban75 resteban75 22/11/13 13:28

    Si no es un contrincante político, ¿porqué se alinea junto a algunos?. Lo del derecho al aborto es de risa, que no penalice no significa que se obligue a que se realice. Lo ideal sería que no estuviera prohibido y que no hiciera falta realizarlos porque las personas podrían optar a tener hijos. Se obvia el debate de fondo, cómo se presiona a las personas para que no puedan tener hijos por renta o trabajo. Eso se lo callan, claro. Y también que una educación sexual verdadera implica que dejen de "pecaminizar" el sexo, y que se deje imponer sólo para tener hijos. Y lo del Concordato....pues nada, como hace 300 años no se acabó como en Europa(revolución francesa, ¿recuerdan?) con la presencia de la Iglesia en el Estado, no quieren pagar impuesto y ocupar el lugar que les corresponde en el ámbito privado. El que quiera Iglesia que se la pague de su bolsillo....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 22/11/13 12:02

    ¿Realmente esta persona cree que la Iglesia "no es un contrincante político"?...¿Cómo hay que considerar su influencia sobre "demócratas" cristianos, sindicatos de derecha, conservadores de l'Ancien Régime en general?... Sus orientaciones "religiosas" son política orientada a mantener el status quo del regimen capitalista, aunque algunos gestos contradictorios parezcan que se acercan "a los que sufren"... ¡Anda ya! ¡A otro perro con ese hueso! ¡Vende-amotos! (Vaya regalo que nos deja el Papa Francisco para sustituir al anterior "angelico" portavoz de la opinion de su iglesia católica española oficial...)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión