x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Educación

La número dos de Wert dice que que los alumnos que no eligen Religión dedican ese tiempo “a nada”

  • Gomendio defiende la inclusión de una alternativa fuerte a la materia confesional, tal y como reclamaban los obispos e incluye la 'ley Wert'
  • Insiste en que la reforma educativa tiene un amplio respaldo social a pesar de que en el Senado sólo recibió el apoyo del PP 

infolibre
Publicada el 22/11/2013 a las 09:37 Actualizada el 22/11/2013 a las 09:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

"Literalmente, a nada". A eso es a lo que, según la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, se dedican los alumnos que no eligen la asignatura de Religión mientras los que si han optado por esta materia acuden a esa clase. Gomendio ha hecho esta afirmación en una entrevista en la cadena Ser tras ser preguntada en qué mejora la calidad eliminar Educación para la Ciudadanía y dar más peso a la materia confesional. En este sentido, la número dos del ministro José Ignacio Wert ha insistido en que la asignatura de Religión es de oferta obligatoria para el centro, pero de elección voluntaria.

Ha precisado que el objetivo es que "durante todo el horario escolar los alumnos estén haciendo algo productivo". Asimismo, ha asegurado que en este momento los alumnos que no optan por religión "no pueden cursar otras asignaturas ni apoyos a otras materias en las que tengan problemas de rendimiento", lo que, a su juicio, es discriminatorio para estos estudiantes.

La realidad es que la reforma educativa que este jueves aprobó el Senado y que será ratificada en el Congreso la semana que viene incluye viejas reivindicaciones de la jerarquía católica como que la calificación de la asignatura de Religión cuente para hacer media y para acceder a becas –esto no ocurría desde 1990– y que ésta tenga una alternativa fuerte. O que desaparezca Educación para la Ciudadanía, materia que se implantó en 2006 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que es considerada por la Conferencia Episcopal como un instrumento que utiliza el Estado para adoctrinar ideológica y moralmente a los alumnos.

Gomendio ha vuelto a insistir en que la reforma –a pesar de haber sido aprobada únicamente con los votos del PP– tiene un amplio respaldo social porque "la mayoría parlamentaria implica que la mayor parte de la sociedad ha votado a ese partido". Por ello, ha dicho, "pretender que una huelga que ha sido motivada fundamentalmente sobre la base de reclamaciones laborales de los docentes y de los sindicatos que los representan es más importante que una mayoría parlamentaria como resultado de los votos en unas elecciones generales, es una interpretación como poco débil".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • marlboro marlboro 23/11/13 10:19

    ¿Está la religión  católica moralmente capacitada para educar a nuestros hijos? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jhal Jhal 23/11/13 09:17

    No se sostiene ni con pinzas. Si en vez de obligar a cursar por ley la religión católica estuviéramos hablando de la religión judía o la azteca o la musulmana, esta misma mujer y todos los de su secta hablarían de adoctrinamiento, falta de libertad y centenares de titulares. Simplemente escandaloso, pero en España estamos tan mal, tan mal, que no escandaliza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Camino Camino 22/11/13 19:52

    Mis hijos jamas han ido a clase de religión y no se han quedado "sin hacer nada" se ve que han tenido mucha suerte pues siempre estaba dispuesta la sala de profesores con alguno que vigilaba que los chiquillos estuvieran ocupados, aunque sea leyendo un libro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 22/11/13 15:26

    En mi epoca cuando habia clase de religion, si podia me la saltaba. Otras veces no te quedaba mas narices que asistir porque estaban las amenazas de faltas, castigos, etc, Y en cuanto que si no van a religion, no hacen nada, tampoco es tan cierto, yo por ejemplo como era el viernes a ultima hora de la tarde noche, me iba a la discoteca y alli entre esas luces, ciertamente no veia a Dios, veia a diosas de la naturaleza humana. ¡Que alegria para la vista¡

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • SitaPepis SitaPepis 23/11/13 09:21

      Va siendo hora de que la ciudadanía se organice y se quite de encima todos estos parásitos. Nuestra dejadez ha colaborado a su desarrollo. ¡Ni PP ni Iglesia oficial!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • M.Alvar M.Alvar 22/11/13 13:24

    Eso ya está ocurriendo, y más "literal" de lo que parece. Mis dos hijos estudian en un colegio público (de un pueblo de la sierra madrileña gobernado desde siempre por el PP) y son de los pocos que no van a clases de religión. Durante ese tiempo "no pueden hacer nada". No les dejan aprovechar esas horas para hacer deberes o estudiar, alegando que las madres de los que sí asisten a religión se quejan de que estos pocos niños aprovechen ese tiempo para adelantar en los estudios a sus propios hijos, amenazando con "des-apuntarles" de religión para así también poder aprovechar esas horas adelantando deberes. Conclusión... los pocos niños que no están matriculados en religión, durante las horas que se imparte la "asignatura", son encerrados en un aula a su libre albedrío, eso sí, repito, sin que puedan dedicar ese tiempo a adelantar deberes o estudiar. Literalmente obligados a "NO HACER NADA" (ni siquiera jugar en el patio).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 22/11/13 11:30

    Eso de que "la mayoría de la sociedad ha votado al PP" va , esta vez, contra la teoria de "la-mayoría -silenciosa-que-no-se-manifiesta-y-por-eso-opina-lo-contrario-de-los-manifestantes" que decía Rajoy... Estos peperos mafiosos cuando les interesa una cosa opinan "A", y si no les interesa "(-A)". SON UNOS TRILEROS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Makoki-2 Makoki-2 22/11/13 11:23

    ¡Como si quieren dedicar el tiempo a hacerse unas manolas...! ¿En esta educación que quieren impartir no hay más opciones a gastar el tiempo que ir a misa ?... ¡O yo o el caos!... pecadores de la pradera.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.