Educación

La número dos de Wert dice que quienes no eligen Religión dedican ese tiempo “a nada”

infolibre

"Literalmente, a nada". A eso es a lo que, según la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, se dedican los alumnos que no eligen la asignatura de Religión mientras los que si han optado por esta materia acuden a esa clase. Gomendio ha hecho esta afirmación en una entrevista en la cadena Ser tras ser preguntada en qué mejora la calidad eliminar Educación para la Ciudadanía y dar más peso a la materia confesional. En este sentido, la número dos del ministro José Ignacio Wert ha insistido en que la asignatura de Religión es de oferta obligatoria para el centro, pero de elección voluntaria.

El Supremo obliga a Madrid a pagar los sexenios  a los profesores de religión

El Supremo obliga a Madrid a pagar los sexenios a los profesores de religión

Ha precisado que el objetivo es que "durante todo el horario escolar los alumnos estén haciendo algo productivo". Asimismo, ha asegurado que en este momento los alumnos que no optan por religión "no pueden cursar otras asignaturas ni apoyos a otras materias en las que tengan problemas de rendimiento", lo que, a su juicio, es discriminatorio para estos estudiantes.

La realidad es que la reforma educativa que este jueves aprobó el Senado y que será ratificada en el Congreso la semana que viene incluye viejas reivindicaciones de la jerarquía católica como que la calificación de la asignatura de Religión cuente para hacer media y para acceder a becas –esto no ocurría desde 1990– y que ésta tenga una alternativa fuerte. O que desaparezca Educación para la Ciudadanía, materia que se implantó en 2006 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que es considerada por la Conferencia Episcopal como un instrumento que utiliza el Estado para adoctrinar ideológica y moralmente a los alumnos.

Gomendio ha vuelto a insistir en que la reforma –a pesar de haber sido aprobada únicamente con los votos del PP– tiene un amplio respaldo social porque "la mayoría parlamentaria implica que la mayor parte de la sociedad ha votado a ese partido". Por ello, ha dicho, "pretender que una huelga que ha sido motivada fundamentalmente sobre la base de reclamaciones laborales de los docentes y de los sindicatos que los representan es más importante que una mayoría parlamentaria como resultado de los votos en unas elecciones generales, es una interpretación como poco débil".

Más sobre este tema
stats