Andalucía

Zoido deja la presidencia del PP andaluz

Un sector del PP andaluz presiona a Rajoy para que anuncie su candidato a la Junta

infolibre

El presidente del PP-A y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este sábado que abandonará la Presidencia del PP-A porque su "compromiso" está con Sevilla y ha asegurado que el momento para elegir al candidato del partido para las próximas elecciones autonómicas "se acerca".

Durante su intervención ante el Consejo de Alcaldes del PP-A, reunido en Sevilla, Zoido ha pedido "tranquilidad" a los miembros del partido, insistiendo en que "la hoja de ruta está preparada, diseñada y pronto se empezará a desarrollar".

Interior moviliza el máximo posible de agentes para proteger las procesiones

Interior moviliza el máximo posible de agentes para proteger las procesiones

"En los próximos días vamos a tomar juntos decisiones con responsabilidad que van a marcar el presente y el futuro y que nos van a llevar al relevo, a la victoria y al Gobierno de la Junta de Andalucía", ha añadido el líder de los conservadores.

Tras afirmar que ha llegado el momento de "iniciar la carrera definitiva" hacia el Gobierno andaluz, Zoido ha indicado que la decisión prevista para dar el relevo en su partido hay que entenderla mirando al año 2006, fecha en la que se comprometió con Sevilla.

"Yo sólo tengo una palabra y es la que siempre me ha gustado cumplir. En 2006 di un paso adelante y me comprometí con Sevilla con una única fecha de caducidad, la que pongan los sevillanos. Mi compromiso sigue intacto después de siete años. Sé que entendéis que quiero ser alcalde y que me respetáis el compromiso que tengo con Sevilla porque es intocable", ha sentenciado.

Más sobre este tema
stats