x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Madrid

La alcaldesa de Griñón estudia acciones legales contra el portavoz del PP por violencia verbal y sexista

  • Entre las expresiones dirigidas a la regidora lanzadas por el edil conservador en un pleno celebrado el jueves se hallan "inútil", "¡vete al pairo!" o "¡vete a Alpedrete!"
  • El Gobierno local había convocado un pleno extraordinario para aprobar una reducción de la tasa de la basura

infolibre
Publicada el 24/11/2013 a las 21:43 Actualizada el 24/11/2013 a las 22:49
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Insultos del PP contra la alcaldesa de Griñón

El Ayuntamiento de Griñón estudia emprender acciones legales contra el exalcalde y actual portavoz del PP, José Ramón Navarro, por haber insultado a la regidora, la independiente Antonia Díaz Garrido, durante el pleno del jueves 21 de noviembre, en el que se aprobó una reducción de la tasa de la basura.

El Ayuntamiento de Griñón estudia emprender acciones legales contra el exalcalde y actual portavoz del PP, José Ramón Navarro, por haber increpado con expresiones sexistas en un pleno urgente celebrado el pasado jueves a la alcaldesa, la independiente Antonia Díaz Garrido. Esta confirmó este domingo a infoLibre que mañana lunes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pondrá el caso en manos de los abogados municipales porque "hay comportamientos que no se pueden tolerar". Entre las expresiones lanzadas por el edil conservador a la regidora se hallan "inútil", "¡vete al pairo!" o "¡Vete a Alpedrete!", lo que motivó finalmente su expulsión del pleno.

El Gobierno local, formado por siete ediles de tres grupos independientes y el PSOE, había convocado un pleno extraordinario para aprobar una reducción de la tasa de la basura. "Este señor –explicó la alcaldesa, de Ciudadanos Independientes de Griñón– no ha podido soportar que un Ayuntamiento que el PP dejó con 20 millones de deuda ahora pueda bajar los impuestos después de que hayamos logrado una importante reducción de gastos". Navarro se había mostrado en contra de la urgencia del pleno y se quejó de no haber tenido tiempo para estudiar el expediente. La alcaldesa explicó que la urgencia venía dada porque se agotaba el plazo para la publicación de la disposición.

"No me grabes, que le pego una patada a la cámara"

Antes de abandonar la sala, el edil conservador llegó a increpar a un vecino que suele grabar los plenos para ponerlos luego a disposición de sus convecinos: "No me grabes, que le pego una patada a la cámara y la pongo patas arriba". 

La regidora insistió este domingo en que el exalcalde ya se dirigía a ella de forma despectiva cuando se sentaba en los bancos de la oposición. Ahora ya con el bastón de mando, Díaz insistió en que no podía tolerar estas faltas de respeto a la autoridad municipal y menos "una violencia verbal inaceptable".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.