x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

La Delegación del Gobierno en Madrid abrió seis expedientes a preferentistas por manifestarse

  • Madrid es la única comunidad en la que se han abierto procedimientos sancionadores
  • Todavía no existen resoluciones, por lo que no hay información sobre recursos o alegaciones

INFOLIBRE
Publicada el 24/11/2013 a las 17:33 Actualizada el 24/11/2013 a las 18:18
Preferentistas, Bankia, Cospedal

Preferentistas de Bankia protestan durante la declaración de Cospedal ante el juez Ruz la semana pasada.

EFE
El Gobierno ha informado de que sólo su Delegación en Madrid, que dirige Cristina Cifuentes, ha llegado a abrir expedientes por concentraciones de afectados por la compra de preferentes, concretamente seis, sin que no conste resolución de ninguno de ellos.

Los diputados socialistas Antonio Hurtado y Antonio Trevín preguntaron hace meses si las delegaciones del Gobierno había abierto expedientes por las manifestaciones de protesta de los afectados por la denominada "estafa de las preferentes" y cuántas multas se habían llegado a imponer.

En concreto, a finales del pasado mes de julio pidieron datos de "Madrid, Galicia, Cataluña, Andalucía y el resto de comunidades", así como el detalle de los recursos y alegaciones contra las decisiones del Gobierno.

En su contestación, a la que tuvo acceso Europa Press, el Gobierno responde que, "recabada la información a las Delegaciones del Gobierno competentes en la materia, solo la de Madrid ha iniciado procedimientos sancionadores por presuntas infracciones previstas en la Ley de Seguridad Ciudadana con ocasión de concentraciones-manifestaciones realizadas en protesta por la situación de los afectados por las acciones preferentes".

El Ejecutivo detalla que se trata de seis expedientes pero, según detalla, a finales de julio aún no existían resoluciones dictadas de los asuntos incoados, por lo que no había información sobre recursos, alegaciones y resoluciones.

Los preferentistas llevaron incluso su protesta al Pleno del Congreso, donde tuvieron que ser desalojados de las tribunas de invitados al prorrumpir en gritos contra los diputados, llamándoles "chorizos", "ladrones" y sinvergüenzas" cuando se debatía el decreto ley aprobado por el Gobierno sobre este producto financiero.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Tjana Tjana 02/12/13 21:15

    Se espera que los preferentistas se queden callados en casa y no protesten por el robo descarado que han hecho algunos bancos? Se les estå abriendo expedientes a las personas equivocadas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión