x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Reforma laboral

Báñez confirma que hará “pequeños ajustes” en la reforma laboral

  • La ministra de Empleo afirma que el 2014 será un año de crecimiento económico y de creación de empleo
  • Ibañez insiste en que la "reforma laboral ya está hecha", y sólo se realizarán ajustes para "mejorar la contratación" y profundizar en los resultados que ha cosechado hasta ahora

infolibre
Publicada el 25/11/2013 a las 11:40 Actualizada el 25/11/2013 a las 12:53
Fátima Báñez, en la sesión de control al Gobierno en el Senado.

Fátima Báñez, ministra de Empleo.

EFE
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha explicado que el Gobierno realizará "pequeños ajustes" en la reforma laboral para mejorar la empleabilidad y profundizar en los resultados que ha cosechado hasta ahora.

De esta forma, la titular de Empleo, que ha asistido como invitada a Los Desayunos Informativos de Europa Press con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha respondido así a la exigencia del Eurogrupo de aplicar una 'segunda ronda' en la reforma laboral.

"La reforma laboral está hecha. Lo que vamos a hacer, y lo hemos anunciado en el Plan Nacional de Reformas (PNR), es realizar ajustes para mejorar la contratación. Ya hemos anunciado que simplificaremos los modelos de contratación de 42 formularios a tres o cuatro para favorecer contratación y empleo. Y haremos algunos cambios anunciados también por el presidente Rajoy, como que el contrato indefinido de emprendedores, muy importante para las empresas de menos de 50 trabajadores, se pueda celebrar tanto a tiempo completo como a tiempo parcial", ha explicado.

Asimismo ha avanzado que se cambiarán todos los incentivos que hay "desperdigados" por toda la legislación y se aglutinarán en un solo título de la Ley de Empleo, todo ello para favorecer la contratación y la empleabilidad.

"En 2014 vamos a tener un año de crecimiento económico y de creación de empleo. Es decir que los ajustes que vamos a aplicar son para mejorar lo que ya tenemos, porque la reforma laboral ya está hecha", ha insistido.

En el PNR se contempla también la elaboración de un informe sobre los efectos de la reforma laboral, que ya ha realizado el Ministerio de Empleo, además de otro de la OCDE, que está pendiente.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión