x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Sanidad

Mato contrata a Lamela para cambiar el modelo de gestión de los dos hospitales que administra

  • Según informa la cadena Ser, Sanidad pagará 36.000 euros a la empresa de exconsejero madrileño a cambio de "la asistencia técnica para la definición de un nuevo modelo de gestión clínica" en los centros de Ceuta y Melilla

infolibre
Publicada el 25/11/2013 a las 09:00 Actualizada el 25/11/2013 a las 09:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Juan José Güemes, Manuel Lamela y Esperanza Aguirre, en un acto oficial en febrero de 2008.

Juan José Güemes, Manuel Lamela y Esperanza Aguirre, en un acto oficial en febrero de 2008.

EFE
El Ministerio de Sanidad ha contratado a la empresa BAPPH (Business Assesstemt Plans and Projects Healthcare SL) presidida por el exconsejero de Sanidad madrileño Manuel Lamela, imputado por las presuntas irregularidades cometidas en la primera etapa de la privatización en Madrid, para pilotar el nuevo modelo que se implantará en los únicos dos hospitales que gestiona el gobierno Central. Se trata de los centros Comarcal de Melilla y Universitario de Ceuta, los únicos dos que dependen de este departamento y no de las autonomías. 

Según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso la cadena Ser, la intención de Sanidad es implantar en esos centros las llamadas Unidades de Gestión Clínica, es decir, pequeñas "microempresas" dentro de los centros sanitarios públicos dotadas de entidad jurídica propia. Estos departamentos podrán administrar su propio presupuesto y contarán con personal regulado por el régimen laboral de las empresas privadas, sometido a un sistema de incentivos en función de criterios de eficiencia.

Lamela está imputado por los delitos de cohecho y prevaricación por las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación para la gestión sanitaria externalizada de los primeros hospitales de la Comunidad de Madrid (Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz).

En la empresa de Lamela, según la cadena Ser, figuran también como asesores dos antiguos colaboradores suyos en la Consejería de Sanidad: Germán Rasilla Arias, ex alto cargo de la Viceconsejería de Infraestructuras Sanitarias y Jorge Fernández Ordás, ex director general Farmacia de la Comunidad de Madrid.

Junto a la consultora de Lamela, el departamento de Ana Mato ha contratado también para la misma tarea a Mensor Asesores, un despacho asesor compuesto asimismo por profesionales provenientes del sector público. Ambas empresas se encargarán respectivamente de cada uno de los hospitales de las cidades autónomas. La consultora de Lamela, del hospital comarcal de Melilla y la otra asesoría, del hospital universitario de Ceuta.

Fuentes del Ministerio de Sanidad han confirmado a esta emisora la adjudicación del contrato, si bien han dicho que este departamento desconocía que la empresa fuera de Lamela. 



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • La RAF La RAF 25/11/13 23:59

    Dimisión para todos los que mienten e incumplen su programa electoral laminando la democracia... Y si no a la hoguera con todos: limpieza total para que aparezca la gente decente frente a tanta gentuza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 25/11/13 23:43

    Curiosa forma de cambiar el modelo. O curioso modelo, que admite contratos de la administración con gente imputada en delitos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 25/11/13 11:47

    Esta gentuza entra en la política, se enteran de cómo funcionan diversos servicios públicos, empiezan a desmantelarlos, salen de la política y entran a trabajar en empresas privadas que son contratadas para arreglar en esos servicios públicos lo que ellos estroperon cuando mandaban en ellas políticamente, eso sí, cobrando del erario público. ¡Qué carbones! (perdón, hay una errata).

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 25/11/13 11:31

    Adeline Percept, la corresponsal de la televisión francesa France24, decía ayer en El Objetivo de la Sexta que en Francia los políticos corruptos dimiten más  porque el pueblo tiene la revolución en la sangre. Es verdad, los franceses hicieron cortaron cabezas de indeseables, mientras que nosotros nunca nos hemos atrevido ni con los curas ni contra los chorizos. En nuestra sangre no hay revolución, sino sumisión, y así nos va. Este ejemplo de Mato y Lamela es sólo una gota de impunidad en un océano de corrupción.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chinorrin chinorrin 25/11/13 11:12

    Dios los cría, y los sinvergüenzas se juntan

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 25/11/13 10:51

    Cada día está más claro que en el PP lo único importante es el negocio de enriquecerse desmantelando la sanidad pública. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/10/la-criminal-chapuza-de-la-sanidad.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.