x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Movimientos sociales

Un miembro del 25-S, condenado a prisión por romper un parquímetro

  • Alberto Torre participó en la lucha contra la instalación de parquímetros en 2006 
  • Ha pedido la suspensión de la condena porque sufrió un ictus que le ha dejado secuelas físicas
  • "Nadie que haya colaborado en luchas vecinales desde el franquismo ha ido a la cárcel", denuncian desde la Coordinadora 25-S

Publicada el 25/11/2013 a las 13:20 Actualizada el 25/11/2013 a las 14:04
ALBERTO TORRE

Cartel editado en solidaridad con Alberto Torre.

COORDINADORA 25S
El pasado 30 de septiembre Alberto Torre, miembro de la Coordinadora 25-S, recibió una notificación de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se le comunicaba que tendría que pasar un año en prisión por su participación en la lucha contra los parquímetros en 2006 en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Durante la mañana de este lunes, Alberto Torre ha pedido en un Juzgado de Madrid la suspensión de su ingreso en prisión por sufrir una enfermedad incurable.

"Érase un ciudadano que además de preocuparse por sus problemas particulares, se preocupaba también por los problemas de su barrio, de su ciudad…, porque estaba convencido de que lo que afectaba a su comunidad, repercutía también muy directamente sobre su vida cotidiana", así describen desde la Coordinadora 25-S a Alberto Torre, condenado a un año de prisión por su participación en las acciones contra la instalación de parquímetros en Madrid. 

Desde la Coordinadora han explicado que el 7 de noviembre Alberto Torre fue informado de "su entrada en prisión a partir del 25 de noviembre". "Nadie que haya colaborado en luchas vecinales desde el franquismo ha ido a la cárcel, y menos por penas de un año –ha denunciado la plataforma a través de su web– Se trata de un intento del régimen de reprimir la lucha, de un jaque a la Coordinadora 25-S en la figura de Alberto y de una maniobra para quitarlo de en medio". 

Alberto Torre sufre graves secuelas físicas tras sufrir un tromboembolismo pulmonar por el que estuvo ingresado en la UCI el pasado 10 de noviembre. "Todavía se está recuperando", ha señalado la Coordinadora.

La plataforma, junto con diferentes colectivos, considera que Torre "no merece esa condena y que su entrada en prisión sería una forma de condenarlo a muerte". Más de medio centenar de personas se han concentrado a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla durante esta mañana para apoyar a Alberto Torre bajo el lema Coordinadora 25-S. Alberto somos todos. Contra la represión. El caso queda ahora pendiente de la decisión definitiva por parte del juez, tras la lectura de la documentación y las alegaciones presentadas por el acusado. 
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • candetaberna candetaberna 26/11/13 07:31

    Más de lo mismo, represión disfrazada de civismo, hipocresía y cinismo absolutos, estos tipejos demuestran día a día que tienen dos varas de medir en cuanto a la aplicación de la justicia. Ellos tienen total impunidad y si por casualidad los condenan sus "coleguillas" firman para que se le indulte. Para los demás caerá todo el peso de la ley como nos atrevamos a contradecirlos o discrepar de sus abusos de poder y sus componendas. En resumen, son unos mierdas que solo se merecen que los echen a patadas de sus poltronas, los metan en un calabozo y tiren las llaves.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 26/11/13 00:12

    SE HACE PRECISO SEGUIR RECOGIENDO FIRMAS CONTRA ESTA IGNOMINIA: http://coordinadora25s.wordpress.com/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 25/11/13 17:30

    Este pobre seguro que lo meten al trullo. Y el Fabra, seguro que ni la huele, asi esta España.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión