LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Movimientos sociales

Condenado a ir a prisión un miembro del 25-S por romper un parquímetro

Alberto Torre

El pasado 30 de septiembre Alberto Torre, miembro de la Coordinadora 25-S, recibió una notificación de la Audiencia Provincial de Madrid en la que se le comunicaba que tendría que pasar un año en prisión por su participación en la lucha contra los parquímetros en 2006 en el distrito de Fuencarral-El Pardo. Durante la mañana de este lunes, Alberto Torre ha pedido en un Juzgado de Madrid la suspensión de su ingreso en prisión por sufrir una enfermedad incurable.

"Érase un ciudadano que además de preocuparse por sus problemas particulares, se preocupaba también por los problemas de su barrio, de su ciudad…, porque estaba convencido de que lo que afectaba a su comunidad, repercutía también muy directamente sobre su vida cotidiana", así describen desde la Coordinadora 25-S a Alberto Torre, condenado a un año de prisión por su participación en las acciones contra la instalación de parquímetros en Madrid. 

Siete nuevos detenidos por los disturbios del ‘Rodea al Congreso’

Siete nuevos detenidos por los disturbios del ‘Rodea al Congreso’

Desde la Coordinadora han explicado que el 7 de noviembre Alberto Torre fue informado de "su entrada en prisión a partir del 25 de noviembre". "Nadie que haya colaborado en luchas vecinales desde el franquismo ha ido a la cárcel, y menos por penas de un año –ha denunciado la plataforma a través de su web– Se trata de un intento del régimen de reprimir la lucha, de un jaque a la Coordinadora 25-S en la figura de Alberto y de una maniobra para quitarlo de en medio". 

Alberto Torre sufre graves secuelas físicas tras sufrir un tromboembolismo pulmonar por el que estuvo ingresado en la UCI el pasado 10 de noviembre. "Todavía se está recuperando", ha señalado la Coordinadora.

La plataforma, junto con diferentes colectivos, considera que Torre "no merece esa condena y que su entrada en prisión sería una forma de condenarlo a muerte". Más de medio centenar de personas se han concentrado a las puertas de los Juzgados de la Plaza de Castilla durante esta mañana para apoyar a Alberto Torre bajo el lema Coordinadora 25-S. Alberto somos todos. Contra la represión. El caso queda ahora pendiente de la decisión definitiva por parte del juez, tras la lectura de la documentación y las alegaciones presentadas por el acusado. 

Más sobre este tema
stats