x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Educación

Aumentan los insultos y amenazas de alumnos y padres a profesores

  • La conflictividad en las aulas se ha igualado por primera vez entre Primaria y Secundaria
  • El presidente de ANPE, sindicato responsable del informe anual del Defensor del Profesor, señala la "incidencia de los recortes" en los programas educativos de apoyo, la disminución de los profesores y el aumento de los alumnos por aula, como las principales causas de esta situación

infolibre
Publicada el 27/11/2013 a las 14:04 Actualizada el 27/11/2013 a las 14:22
Un aula del Colegio público Palacio Valdés de Madrid, vacia a primera hora de la mañana.

Un aula del Colegio público Palacio Valdés de Madrid.

EFE
Las faltas de respeto, insultos, acoso, amenazas y falsas acusaciones de alumnos y padres a profesores aumentaron el pasado curso escolar 2012-2013 frente al anterior, según el informe anual del Defensor del Profesor del sindicato ANPE, presentado este miércoles en Madrid sobre las 3.338 consultas realizadas a este servicio por los docentes, y recogido por Europa Press.

Aproximadamente el 40% de las llamadas recibidas por el Defensor del Profesor en el curso 2012/2013, en todas las CCAA, corresponden a profesorado de Secundaria; y el 40% a Educación Primaria; 8% a Educación Infantil; 7% a Ciclos Formativos; 1% Educación de adultos; 1% EOI y un 3% al resto de enseñanzas.

La conflictividad en las aulas se ha igualado por primera vez entre Primaria y Secundaria, ya que las denuncias al Defensor del Profesor alcanzan en ambas etapas el 40 por ciento. Este "dato alarmante" se debe, según el presidente nacional de ANPE, Nicolás Fernández, a la "incidencia de los recortes" en los programas educativos de apoyo, la disminución de los profesores y el aumento de los alumnos por aula, entre otras causas.

Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • cm cm 28/11/13 13:59

    ¿Por qué en vez de insultar o enfrentarse a los profesores no salen a la calle a defender sus derechos? Seguro que estos padres votarán por el PP, el causante de todos sus problemas. Todo mi apoyo a los profesores y mi solidaridad contra estos insultos y problemas. Ellos sí han sabido salir a la calle por defender sus derechos, los de sus alumnos y la educación pública, algo que los que les increpan no han sido ni son capaces de hacer.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

 
Opinión