x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Corrupción

Rajoy ya no se acuerda del “ciudadano ejemplar”

  • "Poco tengo que añadir a lo que ya he dicho en otras ocasiones. Yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia", valoró sobre la condena a Fabra y las últimas investigaciones de Ruz
  • El presidente se reúne con el francés Hollande en el marco de la XXIII Cumbre hispano-francesa

Publicada el 27/11/2013 a las 20:14 Actualizada el 27/11/2013 a las 21:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Mariano Rajoy junto a Françoise Hollande.

Mariano Rajoy junto a Françoise Hollande.

MONCLOA
Mariano Rajoy mantuvo durante años su apoyo al imputado expresidente de la Diputacion de Castellón. De Carlos Fabra llegó a decir en 2008 que era un "ciudadano ejemplar". Ahora, tras su condena a cuatro años de prisión, el presidente del Gobierno se limita a acatar "lo que digan los tribunales".

Dos días después de que se conociera la sentencia que condena al exlíder de los conservadores de Castellón a cuatro años de prisión por delito fiscal, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, François Hollande en el marco de la XXIII Cumbre hispano-francesa.

Entre las preguntas a las que tuvo que hacer frente el líder del Ejecutivo dos tuvieron que ver con la corrupción. Una, sobre si se sentía decepcionado con Fabra una vez conocida la sentencia. Y otra, sobre el auto del juez Ruz que apunta a pagos en dinero negro en las obras de remodelación de la sede nacional del Partido Popular, la formación que preside.

La solución que el presidente planteó a ambas preguntas fue la misma. Tirando de argumentario, respondió que "poco" tenía que añadir a ambas cuestiones. "Yo respeto y acato lo que digan los tribunales de Justicia, que son los que se están ocupando de estos dos asuntos".

Sin respuesta horas antes

Hasta la tarde del miércoles, cuando se celebró la Cumbre hispano-francesa, el presidente del Gobierno no había dado ninguna explicación sobre los últimos avances judiciales del caso Bárcenas que apuntan a pagos en negro en las obras de la sede del partido. El líder del PSOE intentó este miércoles en el Congreso que Rajoy explicara la contabilidad B del PP. "Vamos a hablar de políticas económicas", desvió el presidente.

También fue preguntado el presidente del Gobierno sobre las concertinas instaladas en la frontera de Melilla después de que hace una semana recibiera un informe del Ministerio del Interior sobre el empleo de estos dispositivos. "Se está valorando el efecto disuasorio que tiene, si existe una alternativa eficaz, también la situación de presión en frontera, también los incidentes que se hayan podido registrar desde que se instalaron hace más de ocho años", sostuvo. 



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Rogerio Rogerio 28/11/13 15:21

    Este personaje aparte de decir esas tonterias, se le ocurrió amenazar a Escocia, al igual que hizo con Catalunya, que si se independizan de Inglaterra salen de la UE. Pero ¿que pasa?, la UE es un club solo para cierto tipo de personajes y paises?. Pero quien se cree que es este mentiroso compulsivo. Nos amenazas a nosotros y no te llega con eso, que te atreves a amenazar a otro pais,  no eres mas que un irresponsable que estas dejando la politica exterior por los suelos. ¡Viva la marca España made in Rajoy!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 28/11/13 12:06

    Por eso no ha cumplido, ninguna de las promesas con las que consiguió hacerse con el poder, no conocía a Bárcenas, nada más que de cruzarse en los pasillos, no se acuerda nada de la presunta contabilidad "B", no se acuerda de Fabra, como ciudadano ejemplar, creo que Rajoy, debía ir al neurólogo y que le receta algunas pastillas, para que se acuerde de sus presuntas mentiras.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • IRENE IRENE 28/11/13 18:23

      Los españoles votaron a este individuo despues de presentarse tres veces, y porque Zapatero incumplio su programa electoral, puso la alfombra a este señor y cia, esperemos que en españa se lea más, y sea mas critica.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.