x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Papa Francisco

El papa censura la “cultura del descarte” de jóvenes y viejos consecuencia del paro en España y Grecia

  • El pontífice tacha de "injusto" un sistema que ha colocado en el centro al "dios dinero"
  • En un documento divulgado el martes, Francisco cuestionó el capitalismo sin límites

infolibre
Publicada el 28/11/2013 a las 09:28 Actualizada el 28/11/2013 a las 09:58
El papa Francisco, en una imagen de archivo.

El papa Francisco, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El papa Francisco ha criticado la "cultura del descarte" que deja a millones de jóvenes sin trabajo en el mundo, especialmente en países europeos como España y Grecia. El pontífice se ha referido a lugares con tasas de desocupación de el 40 y el 46% entre los jóvenes. "Toda una generación de jóvenes que no tienen trabajo", ha apostillado.

En una entrevista divulgada en Argentina el miércoles por la noche a través de la cadena argentina Todo Noticias, Franciso ha asegurado que "hoy día estamos viviendo, por este sistema injusto internacional donde el dios dinero está en el centro, una cultura del descarte, donde se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes".

En un documento divulgado el pasado martes, Francisco también había cuestionado el capitalismo sin límites. Ese mismo texto establece una plataforma para su pontificado y pide una renovación de la Iglesia Católica. Se trata de una exhortación apostólica, y es el primer trabajo de autoría propia del papa. En él, amplía las visiones que ha difundido en sermones y comentarios.

España y Grecia son, según datos de Eurostat, los países europeos con mayor taas de paro juvenil. En 2011, España se situó a la cabeza con un 46,4% de paro frente al 44,4% de Grecia. Un año después las tornas se invirtieron y España registró un 53,2% frente al 55,3% de Grecia.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Copito Copito 26/11/14 09:21

    No cabe duda de que el Papa es un personaje que puede resultar muy influyente y aunque nno comulge con todas sus opiniones, bien venidas sean estas manifestaciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 28/11/13 13:02

    En esto estoy totalmente de acuerdo con este hombre. Los países occidentales (sus gobiernos, los que hemos elegido nosotros mismos) han aceptado sin rechistar la llamada globalización, ese disparate que solo beneficia al grandísimo capital, al más carroñero de estos grupos ultra capitalistas cuyo objetivo es caminar hacia más dinero al precio que sea, como si de una carrera desesperada se tratara. Nosotros, los ciudadanos occidentales, aplastados por estos criminales sociales, nos estamos dejando desarmar para que sus pérfidas ambiciones se consuman.¿¡¡Para qué pelotas queremos nosotros esta globalización!!?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión