Papa Francisco

El papa censura el “descarte” de jóvenes y viejos producto del paro en España y Grecia

El papa censura el paro juvenil en España y Grecia y la "cultura del descarte"

infolibre

El papa Francisco ha criticado la "cultura del descarte" que deja a millones de jóvenes sin trabajo en el mundo, especialmente en países europeos como España y Grecia. El pontífice se ha referido a lugares con tasas de desocupación de el 40 y el 46% entre los jóvenes. "Toda una generación de jóvenes que no tienen trabajo", ha apostillado.

El papa posa con una camiseta contra el ‘fracking’

El papa posa con una camiseta contra el 'fracking'

En una entrevista divulgada en Argentina el miércoles por la noche a través de la cadena argentina Todo Noticias, Franciso ha asegurado que "hoy día estamos viviendo, por este sistema injusto internacional donde el dios dinero está en el centro, una cultura del descarte, donde se descarta a los viejos y se descarta a los jóvenes".

En un documento divulgado el pasado martes, Francisco también había cuestionado el capitalismo sin límites. Ese mismo texto establece una plataforma para su pontificado y pide una renovación de la Iglesia Católica. Se trata de una exhortación apostólica, y es el primer trabajo de autoría propia del papa. En él, amplía las visiones que ha difundido en sermones y comentarios.

España y Grecia son, según datos de Eurostat, los países europeos con mayor taas de paro juvenil. En 2011, España se situó a la cabeza con un 46,4% de paro frente al 44,4% de Grecia. Un año después las tornas se invirtieron y España registró un 53,2% frente al 55,3% de Grecia.

Más sobre este tema
stats