x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Rubalcaba suspende un acto en la Universidad de Granada ante una protesta del 15-M

  • Había acudido a la Universidad de esa ciudad para dar una conferencia sobre Ciencia
  • Aunque el rector intentó que activistas y estudiantes cesaran las consignas, el líder del PSOE decidió levantarse y cancelar la conferencia

infolibre
Publicada el 28/11/2013 a las 13:15 Actualizada el 28/11/2013 a las 14:58

El mal trago de Rubalcaba

Miembros del movimiento 15M y de la plataforma Stop Desahucios de Granada, han reventado esta mañana una conferencia de Alfredo Pérez Rubalcaba en la Universidad, a la que había sido invitado en calidad de químico y político. Los manifestantes han obligado a la organización a suspender el acto ante la persistencia de sus cánticos contra el PP y el PSOE y pidiendo 'agua, luz y gas' para aquellas familias que lo necesiten. De nada han servido las llamadas al orden, los intentos de diálogo ni el intento incluso de presentar al invitado. Veinte largos y tensos minutos que han acabado con la suspensión de la conferencia "Contribución de la química a la política".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tenido que suspender la conferencia que tenía previsto impartir en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada sobre la 'Contribución de la química a la política' ante una protesta de medio centenar de integrantes del movimiento 15-M de Granada.

Después de unos 20 minutos de protestas, secundadas por el Grupo Stop Desahucios y por la asamblea de estudiantes, el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha intentado calmar los ánimos pidiendo que cesaran las consignas, y que éste se trataba de un acto académico y no político. "Aquí en esta sala hay mucha gente dispuesta a escuchar a Rubalcaba", ha dicho el rector en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, con un aforo de unas 500 personas. informa Europa Press. 

Sin embargo, Pérez Rubalcaba ha decidido levantarse y algunos estudiantes le han pedido que no se marchara o que aplazara la conferencia, a lo que él ha contestado: "No me van a dejar".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 28/11/13 19:39

    Alfredo Pérez no es ahora químico, es el Jefe de la Oposición en el Congreso de España..Por voluntad propia. Su responsabilidad es enorme...Por lo visto le sobra tiempo para dar conferencias..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 28/11/13 19:15

    Lo que llevo diciendo, Rubalcaba, vete a descansar a tu casa, porque asi no vamos a ninguna parte,dejar entrar a la gente nueva con ideas y nuevos proyectos. Porque por cualquier cosa dentro de seis meses llegara a haber elecciones, el psoe, tendria peores resultados que en el 2011, asi que si quereis tener credibilidad mucho teneis que cambiar.Porque lo que hicisteis ayer apoyar al pp, teniendo a un juez que quiere privatizar la sanidad madrileña,es normal que los españoles no os crean.Hay tiene toda la razón,Tomas  Gomez, y los que tenemos alguna simpatia por el psoe, la estamos perdiendo. Espabilar o vais al abismo os lo dice un minero leones.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 28/11/13 15:23

    ¿Cuándo se retirará? Está muy visto y oído, que deje sitio a nuevos rostros, nuevos, de sus bases.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión