LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Igualdad

Chicos violentos y niñas sumisas, culpa de Zapatero

La Concejala de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, ha responsabilizado al PSOE de los comportamientos "violentos" por parte de los chicos de "hoy en día" y las conductas de "sumisión" de las chicas. La culpa, a juicio de la concejala del PP, es del ejecutivo del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de los demás responsables socialistas que han ostentado el poder en Castilla La Mancha: José Bono, José María Barreda, Manuel Pérez Castell y Carmen Oliver, estos dos últimos, exalcaldes de Albacete.

"Vemos como los chicos de hoy en día tienen conductas de tiempos pasados y están asumiendo roles que hoy ya no tienen sentido. Se sienten valientes, arriesgados, protectores, fuertes. Vemos por el contrario que las chicas están asumiendo papeles de sumisión", ha declarado Llanos Navarro, quien ha añadido que las chicas de hoy en día "confunden indicadores de control y de dominio de sus parejas con muestras de cariño y de afecto". 

"Algo ha fallado", lamentó Navarro, antes de declarar que "tenemos que reconocer que esta juventud ha crecido bajo el mandato socialista". La conservadora ha tirado de cifras para constatar que "una chica o un chico que hoy tiene veinte años, desde que tenía diez años hasta los dieciocho ha crecido con el gobierno de Zapatero". De la atribución general ha pasado a la particular, acusando a dos expresidentes de Castilla La Mancha de ser cómplices. "Este mismo chico o chica que tiene veinte años, desde que nació hasta que tuvo veinte años creció bajo el Gobierno de José Bono y José María Barreda". Tras otro cálculo matemático ha manifestado que "desde los seis años hasta los dieciocho ha crecido con el gobierno de Manuel Pérez Castell y de la señora Carmen Oliver". 

Machismo, sumisión, violencia y conductas "de tiempos pasados" que ha relacionado con la herencia recibida de Zapatero y demás gobiernos socialistas. "El Partido Popular se ha encontrado con esta situación y por ello no nos podemos sentir responsables de las medidas de sensibilización, prevención y de todas las actuaciones que se han realizado para educar en igualdad", ha concluido.

Más sobre este tema
stats