X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




caso Blesa

Aznar sostiene que no “concluyó” ningún contrato con la empresa de armas Einsa

  • El expresidente del Gobierno afirma que "no ha recibido retribución o comisión alguna" por parte de la empresa de armas Einsa
  • infoLibre desveló este viernes que los correos secretos de Miguel Blesa demuestran que el banquero "le buscó a Aznar un contrato como comisionista de una empresa que vendía armamento a Venezuela"

infoLibre Publicada 30/11/2013 a las 00:05 Actualizada 30/11/2013 a las 00:50    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

Aznar, este miércoles, en la presentación de su libro.

José María Aznar, en la presentación de su último libro

EFE
José María Aznar envió en la noche del viernes un comunicado a los medios de comunicación en el que afirma que "no ha recibido retribución o comisión alguna" por parte de la empresa de armas Einsa. Era la respuesta del expresidente a la noticia desvelada por infoLibre: que los correos secretos de Miguel Blesa demuestran que el banquero "le buscó a Aznar un contrato como comisionista de una empresa que vendía armamento a Venezuela". Una hora antes de que Aznar emitise su comunicado, el PSOE le había pedido públicamente que diese explicaciones. Por su parte, el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, consideró que la información era un ejemplo más de la "vergonzante" práctica de la puerta giratoria entre la política y los negocios privados.

El comunicado íntegro enviado por Aznar a los medios dice lo siguiente:

Ante lo publicado hoy viernes 29 de noviembre en el diario digital InfoLibre, el expresidente del Gobierno José María Aznar quiere hacer constar lo siguiente:

1) Es falso que José Maria Aznar concluyera ningún contrato o encargo de EINSA, empresa de capital español que se dedica a prestar servicios de apoyo en tierra a la industria de la aviación, tanto civil como militar.
2) Es falso que haya recibido retribución o comisión alguna por parte de dicha compañía.
3) José María Aznar no ha participado en ninguna operación relativa al comercio de material de armamento.
4) En consecuencia, las informaciones que están apareciendo al respecto están siendo analizadas por si dieran lugar a acciones legales.
 
Ante el contenido del comunicado de José María Aznar, infoLibre desea aclarar lo siguiente:

1) Aznar no niega la veracidad de los correos electrónicos, que fue cotejada por este diario antes de su publicación. Los correos están judicializados en la causa abierta en su día contra Miguel Blesa por su gestión al frente de Caja Madrid. 
2) Aznar no niega que, tal y como demuestra el email reproducido por este diario, el presidente de Einsa le hiciese llegar un borrador de contrato para hacer gestiones a favor de esta empresa de armas en Rusia y otros países. Y que, lógicamente, en ese borrador de contrato se indicase que recibiría una retribución económica por las diferentes gestiones.
3) Aznar no niega que, tal y como consta en el titular y en el texto de la información, fuese su amigo Miguel Blesa quien le buscase el contacto con la empresa Einsa.
4) Aznar no niega que negociase con Einsa.
5) Aznar asegura que él no ha "concluido" ningún contrato y que no ha recibido "retribución o comisión alguna" de Einsa. No aclara, sin embargo, si alguna empresa de su propiedad o bajo su control percibió algún ingreso por las gestiones de Einsa. En el correo reproducido por este diario, el presidente de Einsa le indica lo siguiente: "No hay ningún problema en que el contrato sea a una persona física o jurídica; si quieres ser titular del acuerdo como persona física, para nosotros sería un honor".
6) Aznar responde a cosas que infoLibre no ha afirmado. De hecho, en la información no se afirma que Aznar cobrase de Einsa, sino que negoció con la empresa de venta de armas.
7) Aznar no respondió a la petición de infoLibre de hablar con él, realizada un día antes de que se publicase la información, para conocer su versión de los hechos.
 


Hazte socio de infolibre



7 Comentarios
  • Luisorro Luisorro 29/01/15 01:02

    Me encantaría conocer el coeficiente de inteligencia del patriota del bigote y el de su alcaldesa esposa

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Luisorro Luisorro 29/01/15 01:00

    ¿Hace falta un contrato para cobrar comisiones?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 24/04/14 07:15

    Yo he mis mucho años, no he visto a nadie reconocer su delito y menos, presuntamente a una persona que nos mintio en todo, en la guerra de Irak, que nada más por haber colaborado en haber destruido esa nación, con las armas de destrucción masiva, una persona presuntamente digna, se hubiese recluido en un Monastario y no sacar más la cabeza.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pabloUVE pabloUVE 02/12/13 10:57

    AZNAR "EL PATRIOTA"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pabloUVE pabloUVE 02/12/13 10:38

    NO PASARA NADA

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chema reyes chema reyes 30/11/13 11:21

    Esta empresa no es propiamente de material militar. Es una empresa de equipamiento logistico para facilitar carga y descarga de aeronaves civiles y militares. La cabecera de la noticia es sesgada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • minero minero 30/11/13 01:46

    Pero que español  cree al mentiroso este y a su mujer,que le pregunten al yerno porque sobre esto algo debe de saber.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre