x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Doctrina Parot

Fernández Díaz pide perdón al Gobierno vasco por criticar a la Ertzaintza

  • El viernes señaló que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían llevado a cabo homenajes a los expresos de ETA
  • El Ejecutivo autonómico acepta estas disculpas, si bien manifiesta su "perplejidad por este tipo de actitudes"

infolibre
Publicada el 30/11/2013 a las 19:31 Actualizada el 30/11/2013 a las 19:32
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó esta sábado al Gobierno vasco sus disculpas por las declaraciones realizadas este pasado viernes, en las que señalaba que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían llevado a cabo homenajes a los expresos de ETA. El Ejecutivo autonómico ha aceptado estas disculpas, si bien ha manifestado su "perplejidad por este tipo de actitudes".

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo vasco a Europa Press, el ministro telefoneó a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para pedirle disculpas por las declaraciones sobre la actitud de la Ertzaintza, solicitándole que se las trasladara al lehendakari.

El propio Iñigo Urkullu se había dirigido el mismo viernes por escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigir "una rectificación en toda regla" por las declaraciones "absolutamente inadmisibles, falsas, injustas e impropias de un gobierno que se precie" de Fernández Díaz.

El Ejecutivo vasco ha aceptado las disculpas planteadas por el Gobierno central, si bien ha manifestado su "perplejidad por este tipo de actitudes".
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Alfar Alfar 01/12/13 16:17

    A ver cuando lo pide por lo de las cuchillas. Que tenga en cuenta que un grupo de párrocos y católicos han pedido la excomunión para los que las utilicen. A ver si al final, va a ir al infierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • paco arbillaga paco arbillaga 01/12/13 07:06

    ¿Alguien sabe si en esa ley que están tramando para proteger a políticos, dirigentes, edificios y símbolos de la patria de las manifestaciones de personas que no estén de acuerdo con ellos hay algún apartado que castigue o penitencie a los dirigentes mentirosos o calumniadores que no cumplen con sus programas, difunden mentiras sobre otras personas o engañan a personas para quedarse con sus ahorros?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión