La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Doctrina Parot

Fernández Díaz pide perdón al Gobierno vasco por criticar a la Ertzaintza

infolibre

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, expresó esta sábado al Gobierno vasco sus disculpas por las declaraciones realizadas este pasado viernes, en las que señalaba que con la Guardia Civil y la Policía Nacional no se habrían llevado a cabo homenajes a los expresos de ETA. El Ejecutivo autonómico ha aceptado estas disculpas, si bien ha manifestado su "perplejidad por este tipo de actitudes".

El lehendakari exige a Rajoy una rectificación de las críticas de Interior a la Ertzaintza

Según confirmaron fuentes del Ejecutivo vasco a Europa Press, el ministro telefoneó a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, para pedirle disculpas por las declaraciones sobre la actitud de la Ertzaintza, solicitándole que se las trasladara al lehendakari.

El propio Iñigo Urkullu se había dirigido el mismo viernes por escrito al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para exigir "una rectificación en toda regla" por las declaraciones "absolutamente inadmisibles, falsas, injustas e impropias de un gobierno que se precie" de Fernández Díaz.

El Ejecutivo vasco ha aceptado las disculpas planteadas por el Gobierno central, si bien ha manifestado su "perplejidad por este tipo de actitudes".

Más sobre este tema
stats