x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Accidente de tren

Fomento probará un sistema de navegación vía satélite para controlar la velocidad de los trenes

  • Todos los trenes contarán con un registro jurídico, una 'caja negra', que grabará todo lo que suceda en el interior de la cabina del tren
  • La ministra ha señalado que la medida más importante en la que siguen trabajando es el "apoyo permanente" a las víctimas del accidente de Santiago
  • Pastor ha asegurado que ya ha puesto en marcha la mitad de la veintena de medidas de aumento de seguridad ferroviaria

infolibre
Publicada el 03/12/2013 a las 11:46 Actualizada el 03/12/2013 a las 12:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Ana Pastor, ministra de Fomento.

Ana Pastor, ministra de Fomento.

EUROPA PRESS
El Ministerio de Fomento ha concluido la revisión del cuadro de velocidades máximas de toda la red ferroviaria que encargó realizar tras el accidente de tren registrado en Santiago el pasado mes de julio, según anunció la titular del Departamento, Ana Pastor.

El nuevo cuadro de velocidades máximas del ferrocarril se pondrá en práctica y comenzará a aplicarse "de forma inmediata", una vez culmine su revisión por parte de un "evaluador independiente", fase en la que se encuentra actualmente.

Pastor indicó asimismo que todos los trenes contarán con un registro jurídico, una 'caja negra' "similar a la de los aviones", que grabará todo lo que suceda en el interior de la cabina del tren y reveló que Renfe pondrá en marcha un programa piloto, que concluye el 30 de abril de 2014, para el uso de navegador en la conducción ferroviaria.

No obstante, la ministra subrayó que la medida más importante en la que siguen trabajando es el "apoyo permanente" a las víctimas del accidente y sus familiares.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, la ministra de Fomento avanzó que ya ha puesto en marcha la mitad de la veintena de medidas de aumento de seguridad ferroviaria que anunció en el Congreso tras al siniestro de Santiago.

Entre las medidas que ya se aplican destaca la prohibición para los maquinistas de usar del teléfono móvil en la cabina del tren, salvo en casos de emergencia. Las locomotoras contarán con un canal único integrado de comunicación.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.