x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Televisión pública

Nueva protesta de los trabajadores de RTVV en un acto donde participaba Fabra

  • Las protestas por el cierre de Canal Nou han generado empujones, momentos de tensión y carreras tras vehículos oficiales y furgones de la Policía Nacional
  • Los trabajadores, algunos de ellos con pitos y bocinas, no han cesado de protestar con gritos como "ladrones", "Fabra dimisión", o "vergüenza"
  • La Policía ha impedido a los periodistas acercarse a Fabra para hacerle preguntas

infolibre
Publicada el 03/12/2013 a las 17:55 Actualizada el 03/12/2013 a las 17:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Los trabajadores de Canal Nou abuchean a Fabra

Los trabajadores de Canal Nou han vuelto a esperar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a su llegada a un acto para mostrar su rabia e indignación por el cierre de la cadena autonómica. Varios periodistas intentan acceder al presidente, pero los escoltas se lo impiden mientras van abriendo paso a Fabra. En medio de todo el jaleo, uno de los guardaespaldas cae encima de una reportera.

Una nueva protesta de trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en otro acto público del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que se ha desplegado una fuerte presencia policial, ha generado multitud de empujones, momentos de tensión y carreras tras vehículos oficiales y furgones de la Policía Nacional.

Es el segundo día en el que empleados de RTVV se concentran para protestar en un acto oficial de Fabra, después de que el pasado viernes se cortaran las emisiones de Nou y de Nou Radio en la Comunidad Valenciana. Este lunes fue en un acto en el que se presentó un libro sobre empleabilidad universitaria, y hoy en otro sobre los Talleres de Empleo 2013 para los municipios de la región.

El número de asistentes a la protesta de este martes ha sido superior al de ayer, y también se han incrementado los momentos de tensión. El acto estaba previsto para las 12.30 horas, pero a las 12 ya había empleados de RTVV a las puertas del centro, tras unas vallas que delimitaban lo que los agentes han denominado "zona de seguridad". Los trabajadores, algunos de ellos con pitos y bocinas, no han cesado de protestar con gritos como "ladrones", "Fabra dimisión", o "vergüenza". Asimismo, también portaban algunas pancartas donde se leía "queremos trabajar".

Pasadas las 12.30 horas ha llegado Alberto Fabra en un vehículo oficial que ha parado justo en la entrada del edificio donde iba a celebrarse el acto. A su salida estaba escoltado por entre cinco y diez agentes de la Policía Autonómica vestidos de paisano, que han impedido que los periodistas se aproximaran a él para hacerle preguntas. Sobre las 13 horas, mientras Fabra ya estaba en el acto oficial, llegaba el portavoz del PP en las Corts, Jorge Bellver, quien también ha sido recibido con pitidos y gritos.

Sin poder aproximarse

Una vez concluido el acto, Fabra ha abandonado el edificio sin hacer declaraciones a los medios de comunicación que le esperaban en el interior y que le han preguntado si no tenía nada que decir sobre lo que había pasado fuera unos momentos antes. En la puerta le esperaba un vehículo oficial, y en esta ocasión a los periodistas han tenido que permanecer cerca de las vallas, sin poder aproximarse al dirigente. 

Una vez en el coche, trabajadores de RTVV se han puesto delante para impedir que se marchara, pero los agentes les han separado y Fabra ha podido abandonar el lugar. Minutos después era Bellver quien se marchaba a pie, y cuando se han aproximado decenas de trabajadores de RTVV para pedirle explicaciones por el cierre de la sociedad pública, han acudido diversos agentes para custodiarle. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.