x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Nóos

El fiscal Horrach confiesa que no tiene a qué “agarrase” para imputar a la infanta

  • Asegura que "hacer gastos personales" con fondos procedente de Aizoon, la empresa de la que es copropietaria junto a Urdangarin, "no es delito"
  • Sostiene que no ha recibido presiones: "Se trabaja siempre con las manos libres"

infolibre
Publicada el 04/12/2013 a las 19:46 Actualizada el 04/12/2013 a las 20:05
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El fiscal Horrach y el juez Castro salen de los juzgados de Palma.

El fiscal Horrach y el juez Castro salen de los juzgados de Palma.

EFE
El fiscal anticorrupción de Baleares Pedro Horrach asegura que para imputar a la infanta Cristina necesita "algo a lo que agarrarse", ya que "hacer gastos personales" con fondos procedente de Aizoon, la empresa de la que es copropietaria junto a Iñaki Urdangarin, "no es delito".

Horrach ha concedido una entrevista a la revista Vanity Fair, en la que se muestra claramente contrario a la imputación de la hija del rey. Según explica, "hacer gastos personales de una empresa que es copropiedad tuya no es delito". "Otra cosa es la valoración ética, pero yo no la voy a hacer", precisa Horrach, que argumenta que "ni las motivaciones, ni la falta de ética son delictivas".

"Aquí está el quid de la cuestión, y sólo lo podríamos probar si le preguntáramos a ella y nos dijera que sí, que sabía que el dinero que se gastaba tenía un origen delictivo. Uno puede suponer muchas cosas, lógicamente, pero, para imputarla, yo necesito algo a lo que agarrarme", precisa el representante del Ministerio Público. "No puedo sentar en el banquillo a esta señora si no es con unas garantías de que ha cometido un hecho delictivo. Como no las tengo, no lo hago", añade.

El fiscal niega que haya sufrido presiones  ala hora de ejercer su trabajo en este caso: "Se trabaja siempre con las manos libres. Me han llamado dos veces desde la Fiscalía General, y en ambas era para preguntarme si necesitaba protección o ayuda. Fueron dos ocasiones señaladas, una reciente a raíz de la aparición de unos artículos donde se aseguraba que el CNI estaba investigándonos a mí y al juez Castro. La otra fue cuando hace dos años llegaron noticias a la Fiscalía General de que podía haber una investigación privada encargada por 'alguien”.

Horrach calcula que la fase de instrucción del caso Nóos terminará probablemente entre enero y marzo de 2014. "Después –explica– hay una fase intermedia: escrito de acusación, escrito de defensa y, finalmente, el juicio. Coordinar un juicio donde habrá, aproximadamente, 275 testigos, no será fácil. Será largo. Quizá dos años".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • Ciudadanoavizor Ciudadanoavizor 07/12/13 10:45

    En la foto, los dos de la izquierda parece que acabaran de cumplir su función diseccionando un cadáver. El de la derecha, él, quien les ha arrendado el local, ajeno a cualquier intención de saber la actividad  que en el se practique, porque no lo quiere saber. A éste le falta algo a lo que agarrarse para decidir, se lo digo ¡HUEVOS! (con perdón para los lectores)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciudadanoavizor Ciudadanoavizor 07/12/13 08:42

    Queria decir mas bien : QUE VERGÜENZA DE DETERMINADOS JUECES Y FISCALES. porque afortunadamente hay  muchos y cada vez mas,  que son objetivos, con criterio y sobre todo no ajenos a la sensibilidad que dictar determinadas sentencias requiere

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ciudadanoavizor Ciudadanoavizor 07/12/13 08:36

    ¡Que vergüenza!. Hace unos días ingresó en la prisión de Villanubla una mujer conocida mía para cumplir una condena de tres años de prisión por robar un "pendrive" a una Asistente Social que optó por quitarle un hijo que tenía porque, por no tener medios, dudaba de que lo pudiera atender adecuadamente. Repito, ¡QUE VERGÜENZA DE JUSTICIA! y luego dicen que es igual para todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 06/12/13 12:34

    Tiene muchas cosas para agarrase para imputar a la infantita de durísima geta. Este matrimonio de abyectos personajes son el gran cáncer de la monarquía. Son indefendibles y se merecen una sentencia ejemplar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 05/12/13 17:20

    Al margen del deplorable ejemplo que está dando la "justicia" (en este caso la fiscalía) haciendo de "celestina" de los trapicheos de los poderosos y los "intocables, debemos felicitarnos. Porque, aunque inicialmente pretenden eximirle del "delito", nos ofrecen el bonito espéctaculo de comtemplar en todo su esplendor el culo al aire de la "falta de ética" de la infanta Cristina. Culo que, por razón de su pertenencia a una institución que nos quieren vender como "sagrada" (la familia real), debiera estar limpio como la patena en lugar de lleno de las zurrapas de un comportamiento "gorrón" e insolidario. Si hasta su más eficiente abogado defensor (el Sr. fiscal) asume que dicho comportamiento, aunque "no se pueda demostrar" que fue delictivo, fue poco ético, algunos tenemos un motivo adicional para desear la abolición de esa antigualla parasitaria y de comportamiento poco edificante que es la institución monárquica.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 05/12/13 14:28

    Hay que felicitar a este fiscal porque, junto a otras autoridades de este país, está promocionando a la industria de este país, concretamente a los fabricantes de ruedas de molino.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Rogerio Rogerio 05/12/13 11:01

    Entonces si no hay por donde agarrarse para imputarlar por que a Rosalia, mujer de Barcenas, solo por eso (los negocios los lleva el marido) por que ha tenido que pagar fianza? Que pasa es que unas haciendose las tontas, que no se enteran de nada (la ministra Mato y la infanta Cristina) no se les imputa y a Rosalia las paga. Es que Rosalia es la tonta del pueblo como muchas mujeres y las otras son tontas nacionales?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Henrique Armesto Faginas Henrique Armesto Faginas 05/12/13 10:57

    Soy profano en este tema de la instrucción de una causa judicial, pero me pregunto, ¿es exclusiva del fiscal la imputación de un ciudadano? ¿Cuál es el papel del instructor? De los principales actores de este proceso, es la infanta, la única que no está imputada, y también la única que no ha sido llamada a declarar, aunque sea tan sólo como testigo, que algo sabrá de todo esto. Todo muy extraño, al menos para la ciudadanía observadora de tantos procesos judiciales y que ve un trato de favor para con la hija del Jefe del Estado.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 05/12/13 10:17

    Y de los proyectos sin ánimo de lucro, se sabe algo??

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • nessie nessie 05/12/13 09:15

    PUes yo estoy convencido que si hubiera sido un menda el que hubiera estado en esos andurriales, a estas horas estaría en la cárcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.