Barómetro del CIS

La corrupción vuelve a ser el segundo problema que preciben los ciudadanos

El ex presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

infolibre

La corrupción y el fraude han vuelto al segundo puesto de la lista de problemas de España, situándose por detrás del paro, que sigue en cabeza, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de noviembre. El informe refleja, además, un incremento de la preocupación generada por la clase política.

El estudio, hecho público este miércoles, fue realizado entre los días 1 y 13 del mes pasado. El trabajo de campo coincidió con la celebración de cónclaves políticos como el Congreso Nacional de UPyD, la Conferencia Política del PSOEConferencia Política del PSOEy una cumbre interparlamentaria del PP.

El PP amplía aún más su ventaja respecto al PSOE

El PP amplía aún más su ventaja respecto al PSOE

Su principal diferencia con la encuesta del mes anterior es que los problemas económicos, que entonces fueron el segundo problema, han caído hasta al tercer puesto, lo que ha permitido que la preocupación por la corrupción suba un escalón.

En cualquier caso, hay poca distancia entre ambos pues la corrupción aparece citada en el 31,8% de los cuestionarios, mientras que los problemas económicos se marcan en el 31,1%.

Como cuarto problema nacional repite la clase política, que lleva nueve meses ininterrumpidos en la parte alta de la tabla, pero esta vez con un 29,7%, un punto más que en el mes anterior.

Más sobre este tema
stats