x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso ERE

Pedraz envía a la juez Alaya la denuncia por la financiación de UGT

  • El magistrado de la Audiencia Nacional considera que el Juzgado de Mercedes Alaya es territorialmente competente para abordar este asunto
  • La denuncia de Manos Limpias contra UGT Andalucía apunta a una supuesta financiación del sindicato con fondos públicos destinados a la formación de trabajadores

Infolibre
Publicada el 04/12/2013 a las 13:46 Actualizada el 04/12/2013 a las 14:32
La Juez Mercedes Alaya.

La Juez Mercedes Alaya.

EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decidido remitir a la magistrada de Sevilla Mercedes Alaya la denuncia del colectivo Manos Limpias contra el UGT por supuesta financiación con fondos públicos destinados a la formación de trabajadores.

El magistrado de la Audiencia Nacional considera que es el juzgado de instrucción 6 de Sevilla la instancia adecuada para abordar la denuncia del colectivo Manos Limpias, dado que es el tribunal que está conociendo los hechos denunciados. Así mismo, Santiago Pedraz entiende que el Juzgado de Mercedes Alaya es territorialmente competente para abordar el asunto.

En un auto notificado este miércoles, Pedraz ha accedido a la petición de la Fiscalía anticorrupción que consideró que la denuncia se refería exclusivamente a UGT de Andalucía por lo que no es competencia de la Audiencia Nacional.

En la denuncia, Manos Limpias atribuye a UGT delitos de falsedad documental, delito mercantil, estafa, apropiación indebida y contra la Hacienda Pública. Así mismo, en su denuncia afirma que UGT se queda con un 15% de las subvenciones para cursos de formación y y el Instituto para la Formación y Estudios Sociales (IFES), creado por el sindicato, con otro 4%.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión