PP

Valcárcel dejará la Presidencia de Murcia en abril al margen de si va o no en las listas a las europeas

Ramón Luis Valcárcel, presidente de la Región de Murcia.

El presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dejará la presidencia de la comunidad el próximo abril independientemente de que vaya o no en las listas de las europeas. Se trata, este último, de un extremo que el propio líder de los conservadores murcianos no descarta. De hecho, admite haber hablado sobre ello con Mariano Rajoy en los últimos meses. "Es una idea que me seduce", reconoció este miércoles en un encuentro con periodistas en Madrid.

Según confirmó él mismo, su sucesor está en uno de estos tres nombres: Juan Bernal, vicepresidente económico de la región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación y Empleo y el portavoz del PP en la Asamblea de Murcia, Juan Carlos Ruiz. Todos, cuentan en la formación, tienen las mismas posibilidades.

Antes de que uno de estos tres candidatos le sustituya tras la ratificación en la cámara regional, el nombre deber ser propuesto al Comité Ejecutivo regional del PP de Murcia y, a partir de ahí, ser sometido a votación de la Junta Directiva regional.

¿Bicefalia?

Su decisión, no obstante, no implica el abandono de la presidencia del partido, cargo que mantendrá hasta el próximo congreso regional, previsto para después de las elecciones autonómicas.

Pese a que presidente regional y presidente de la formación van a tener que convivir durante un tiempo en los cargos, Valcárcel sostuvo que "en Murcia no se va a producir bicefalia alguna"

El escenario sería el mismo que se vive en Madrid. Esperanza Aguirre mantiene la presidencia del PP regional pese a que hace ya más de un año que cedió la Presidencia de la Comunidad de Madrid en manos de Ignacio González.

La maquinaria arranca sin cabeza de lista

La ratificación de la marcha del presidente murciano se produce el mismo día en que el Partido Popular ha dado luz verde al comité de campaña para las elecciones europeas. Una maquinaria que echa a andar sin que Mariano Rajoy haya decidido quién será el número uno de la lista.

En este sentido, en el PP, cada vez están más convencidos de que cada día que pasa sin que se decida sobre la candidatura europea es un día que Jaime Mayor Oreja gana más posibilidades de repetir.

El delfín de Valcárcel autorizó en 2011 el pago de seis millones por “recibir” un teatro que sigue en obras

El delfín de Valcárcel autorizó en 2011 el pago de seis millones por “recibir” un teatro que sigue en obras

La idea de ser número uno no pasa por la mente de Valcárcel, que admite que, en el caso de estar, le gustaría hacerlo en puestos de salida.

Murcia: punto de arranque de la precampaña

Precisamente Murcia será la comunidad elegida por el PP para empezar a engrasar el proceso de las europeas. El próximo 14 de diciembre se celebrará la convención regional del PP de Murcia, un acto que será clausurado por Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats