x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma laboral

Báñez desmiente a Guindos y habla de “pequeños ajustes” en la reforma laboral

  • "La reforma laboral del Gobierno está hecho y está dando resultado mes tras mes", dice la ministra
  • "Vamos a hacer pequeños ajustes para mejorar en la contratación y en la empleabilidad de los trabajadores", añade
  • Los contratos serán cuatro: indefinido, temporal, de formación y en prácticas

Publicada el 05/12/2013 a las 15:16 Actualizada el 05/12/2013 a las 17:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Sáenz de Santamaría junto a Fátima Báñez.

Sáenz de Santamaría junto a Fátima Báñez.

EFE
En el ministerio de Empleo no ha sentado nada bien que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hablara de una "segunda ronda" de la reforma laboral. Este jueves, la ministra Fátima Báñez, habló solo de "pequeños ajustes".

"La reforma laboral de Gobierno está hecha y está dando resultados mes tras mes. Vamos a hacer pequeños ajustes para mejorar en la contratación y en la empleabilidad de los trabajadores", señaló la titular de Empleo este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Báñez fue preguntada sobre si estaba en marcha ahora una "segunda ronda" de la reforma laboral como ya había adelantado el pasado sábado su compañero De Guindos.

Se trata de un mensaje que Empleo lleva desde entondes intentando trasladar. Hace dos días, este diario adelanté en exclusiva que Báñez había negado a los líderes de CCOO, UGT y CEOE que el Gobierno vaya a ejecutar una segunda reforma laboral. Báñez convocó a Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Juan Rosell para pedirles su apoyo a la reforma de las pensiones, que este lunes pasó el trámite de comisión en el Senado. A preguntas del secretario general de UGT, la ministra negó que se vaya a tocar el Estatuto de los Trabajadores. Ni para modificar la negociación colectiva ni para ir más allá de lo que Empleo limita a una “simplificación administrativa” de los contratos de trabajo.

Según avanzó la ministra, tras estos "ajustes" habrá cuatro tipos de contrato: "Indefinido, temporal, de formación y en prácticas". Además, precisó que el contrato indefinido de emprendedores va a poder celebrarse a tiempo parcial.


Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • amalá amalá 05/12/13 20:55

    Le han tomado gusto a la mentira y no paran hasta que descarrilen, no se puede mentir tanto, al final se terminan desmintiendo unos a otros. Sinceramente con los años que tengo nunca había vivido gobernada por un partido tan mentiroso y sinvergüenza. Pero, yo tengo esperanza de que entre todos podamos sacarlos para siempre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 05/12/13 18:03

    La reforma laboral actual, sólo ha servido para maquillar los datos de paro y engañar a los parados, ya que en los datos que dan son inexactos, ya que cuenten los que se han tenido que marchar, "por movilidad exterior", mas los que aburridos han dejado las colas del paro y si contabilizan, los mini-empleos, conseguidos, mentira, sobre mentira.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.