Reforma laboral

Báñez desmiente a Guindos y habla de “pequeños ajustes” en la reforma laboral

Báñez desmiente a Guindos y habla de “pequeños ajustes” en la reforma laboral

En el ministerio de Empleo no ha sentado nada bien que el ministro de Economía, Luis de Guindos, hablara de una "segunda ronda" de la reforma laboral. Este jueves, la ministra Fátima Báñez, habló solo de "pequeños ajustes".

Empleo paga a una empresa 120.000 euros para que ensalce el retraso de la jubilación en Europa

Empleo paga a una empresa 120.000 euros para que ensalce el retraso de la jubilación en Europa

"La reforma laboral de Gobierno está hecha y está dando resultados mes tras mes. Vamos a hacer pequeños ajustes para mejorar en la contratación y en la empleabilidad de los trabajadores", señaló la titular de Empleo este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Báñez fue preguntada sobre si estaba en marcha ahora una "segunda ronda" de la reforma laboral como ya había adelantado el pasado sábado su compañero De Guindos.

Se trata de un mensaje que Empleo lleva desde entondes intentando trasladar. Hace dos días, este diario adelanté en exclusiva que Báñez había negado a los líderes de CCOO, UGT y CEOE que el Gobierno vaya a ejecutar una segunda reforma laboral. Báñez convocó a Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez y Juan Rosell para pedirles su apoyo a la reforma de las pensiones, que este lunes pasó el trámite de comisión en el Senado. A preguntas del secretario general de UGT, la ministra negó que se vaya a tocar el Estatuto de los Trabajadores. Ni para modificar la negociación colectiva ni para ir más allá de lo que Empleo limita a una “simplificación administrativa” de los contratos de trabajo.

Según avanzó la ministra, tras estos "ajustes" habrá cuatro tipos de contrato: "Indefinido, temporal, de formación y en prácticas". Además, precisó que el contrato indefinido de emprendedores va a poder celebrarse a tiempo parcial.

Más sobre este tema
stats