x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Privilegios fiscales

El TC avala que la Iglesia no pague el IBI

  • Tumba la ley aprobada por el Parlamento foral de Navarra que obligaba al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles
  • El fallo considera que "incumple los compromisos del Estado con la Iglesia Católica y con las Comunidades Evangélica, Israelita e Islámica"

infolibre
Publicada el 05/12/2013 a las 14:26 Actualizada el 05/12/2013 a las 14:27
El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional la ley navarra que obligaba a la Iglesia a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), por todos sus inmuebles, salvo por aquellos que fueran destinados al culto.

El Gobierno central había presentado un recurso ante el Constitucional contra esta ley, que ya el pasado mes de julio fue suspendida por el propio tribunal y que ahora ha sido declarada inconstitucional.

El Estado consideraba en su recurso que la norma foral, publicada en el Boletín Oficial de Navarra el pasado mes de marzo, "incumple los compromisos del Estado con la Iglesia Católica y con las Comunidades Evangélica, Israelita e Islámica".

"En concreto, se produce la vulneración por cuanto la ley foral solamente excluye del pago de la Contribución Territorial Urbana a los bienes destinados al culto, cuando, conforme a los compromisos aludidos esa exclusión alcanza a otros bienes, que la ley foral excluye del beneficio fiscal", señalaba el Gobierno central.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • horacio horacio 06/12/13 16:01

    Es evidente que hay que cambiar las leyes que hagan falta para que esta Persona jurídica, paguen como todo pichichi ¡¡Ya esta bien de regalarles la vida a estos parásitos por quienes no lo deseamos!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 06/12/13 12:06

    Me parece un dasatino injusto mantener este privilegio a la iglesia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rocave rocave 06/12/13 11:57

    ¿Y qué se puede esperar de esa cueva de Alí Babá y quienes les han colocado en ella?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 05/12/13 22:22

    No hay país como este para los curas: viven de los impuestos de todos, incluso de los que los detestan; se inmiscuyen impunemente en la política buscando su beneficio a corto y largo plazo; dictan para el prójimo estrictas normas de conducta mientras se saltan a la torera las que afectan a su avaricia, su soberbia o su lujuria; tachan de represor y adoctrinador cualquier intento de informar o educar que no pase por el aro de su doctrina alienante y castradora... ¡Qué bien saben dónde viven! ¡Qué arropados se sienten por todos los poderes institucionales!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Camino Camino 05/12/13 21:06

    Tooooooooooooodos los inmuebles deberían pagar IBI, no me vale la deferencia por religiones, ademas se supone que somos un país a confesional ¿me equivoco? Ah! vale! que estoy en España, CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 05/12/13 18:16

    Es que sus propiedades, no ocupan suelo, en ese mismo lugar se deben medir las demás religiones, ósea que yo pongo una cruz en la puerta e mi casa, monto un altar, cuatro bancos, se considera un iglesia católica y ni pago el IBI, ¿NO?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión