x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los papeles de Bárcenas

Ruz imputa a otros diez empresarios por la contabilidad B del PP pero no a Acebes, Cascos y el marido de Cospedal

En un auto en respuesta a la petición de ampliación de la querella de Izquierda Unida, Ruz cita a declarar a estos diez empresarios para los días 15, 16 y 17 de enero


Publicada el 05/12/2013 a las 13:52 Actualizada el 09/12/2013 a las 16:22
El extesorero del PP, Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional.

El extesorero del PP, Luis Bárcenas a la salida de la Audiencia Nacional.

EFE/Chema Moya
El juez Pablo Ruz ha imputado este jueves a otros 10 empresarios en la causa de los papeles de Bárcenas, entre ellos a un sobrino del presidente de Les Corts valencianas, Juan Cotino, al que cita como testigo, y ha rechazado procesar a los exsecretarios generales del PP Ángel Acebes y Francisco Álvarez Cascos. Los empresaruos son Vicente Cotino (administrador único de Asedes Capital y de Sedesa), Cecilio Sánchez, Rafael PalenciaCamilo José Alcalá (presidente de Cyopsa-Sisocia), José Antonio Romero, José Luis Suárez, Joaquín Molpeceres (Licuas-Coarsa), Antonio Pinal (consejero delegado de Bruesa), Ignacio Urgatxe (consejero delegado de Urazca Construcciones) y Ramón Aigé (presidente de Sorigue-Acsa).

En un auto en respuesta a la petición de ampliación de la querella de Izquierda Unida, que dio lugar a la apertura de la investigación de la supuesta contabilidad B del PP, Ruz cita a declarra en calidad de imputados a estos diez empresarios para los días 15, 16 y 17 de enero. En el mismo auto, rechaza también la imputación del gerente del PP en Galicia entre 1990 y 1996, Ángel Piñeiro, el amigo de pupitre de Mariano Rajoy, y de Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • cm cm 06/12/13 11:54

    Es un escándalo que esta gente, que ha hecho lo mismo que los demás imputados, se vayan de rositas. Mientras los jueces consientan esta impunidad para los corruptos, no investiguen, archiven o rechacen acusaciones no existirá un estado de derecho en este país. Se lo est´çan cargando a conciencia y eso, señor juez, se llama prevaricar. Tendría que haber jueces tan valientes y de verdad independientes como el juez Castro para limpiar toda la podredumbre en la que se encuentra este país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • cm cm 06/12/13 11:49

    Es el colmo y una vergüenza que Acebes, Álvarez Cascos y el marido de Cospedal no hayan sido imputados. Señor Ruz a qué tiene miedo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión