Espionaje

Archivan la causa contra Método 3 porque Camacho perdonó que la grabaran

Archivan la causa contra Método 3 porque Camacho y la exnovia de Pujol perdonaron que las grabaran

INFOLIBRE

La Audiencia de Barcelona ha archivado la investigación contra la agencia de detectives Método 3 por grabar la conversación del almuerzo entre la líder del PP, Alicia Sánchez Camacho, y la exnovia del hijo de Jordi Pujol, María Victoria Álvarez, en La Camarga en 2010. El perdón que otorgaron las dos afectadas extingue la acción penal, según informa Europa Press.

De espías

En un auto del 9 de diciembre, la Sección Sexta de la Audiencia considera suficiente para archivar el caso que las dos agraviadas presentaran un escrito otorgando el perdón a los autores de la grabación –que están imputados–, pese a que la Fiscalía consideraba que no se podía archivar porque el caso afectaba a los intereses generales.

El tribunal ha señalado que "no alcanza a atender qué afectación de tales intereses generales pudiera producirse por el ataque al derecho a la intimidad de dos personas concretas, aunque una de ellas ocupe cargos públicos, cuando ambas han otorgado expresamente el tantas veces mencionado perdón y han llegado a solicitar el archivo de las actuaciones", argumenta el tribunal.

La Audiencia entiende que "el desistimiento mediante el perdón de todos aquellos a quienes afecta no justifica la continuación del proceso" y que "de lo actuado hasta la fecha no han aparecido indicios que permitan la imputación de un delito distinto del inicialmente denunciado, no consta que existan otras personas agraviadas fuera de las dos denunciantes otorgadoras del perdón".

Más sobre este tema
stats