X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso Urdangarin

El juez Castro emprende la recta final para decidir si imputa o no a la infanta por segunda vez

  • El magistrado envía a todas las partes personadas en la causa los dos últimos informes de la Policía y Hacienda y les da cinco días de plazo para pronunciarse sobre la situación procesal de Cristina de Borbón

Publicada 09/12/2013 a las 11:19 Actualizada 09/12/2013 a las 12:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El juez José Castro.

El juez José Castro.

EUROPA PRESS
El juez de Palma José Castro, instructor del caso Urdangarin, acaba de dar el último paso previo a su decisión sobre la infanta Cristina de Borbón, y así lo acaban de confirmar a infoLibre fuentes de la investigación. El magistrado, que recabó distintos informes de la Policía y Hacienda para conocer si la infanta pudo participar en un delito fiscal y/o de blanqueo de capitales, acaba de notificar a las partes que ya tiene todo el material en su poder. Con los informes en la mano, todos los abogados personados en la causa tendrán la opción de pronunciarse sobre qué debe hacer el juez, aunque esas opiniones carecen de carácter vinculante. 

La decisión se conocerá a finales de diciembre o principios de enero.

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ya se adelantó al trámite al enviar al magistrado el pasado 14 de noviembre un escrito en el que se opone a la imputación de la infanta aunque abre la vía para exigirle que devuelva la mitad de lo que Aizoon SL, la empresa que comparte con Iñaki Urdangarin, destinó a gastos personales. Esa cifra podría elevarse a medio millón de euros, aunque todavía no se conoce la cuantificación final de esos gastos, precisamente analizados por la Policía y Hacienda.

Aunque Horrach se opone a que Cristina de Borbón sea imputada por segunda vez –la primera, en abril, fue "suspendida de momento" por la Audiencia de Palma–, se plantea ahora una incógnita: la de si recurrirá o no el auto de Castro si finalmente cita a la hija del rey. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, ya afirmado en distintas ocasiones que no hay elementos para imputar a la infanta. Pero el complicado escenario político abierto por el caso, con una opinión pública mayoritariamente convencida de que la hija del rey está recibiendo un trato de favor, introducen dudas en este punto.


Relacionados


Hazte socio de infolibre



4 Comentarios
  • PESANVI PESANVI 10/12/13 14:11

    Para reflexionar. Que mal lo están pasando los jueces que instruyen casos que afectan a la Monarquía o al Partido Popular. Que presiones y que exquisitos cuidados están teniendo jueces como Castro, Ruz o Elpidio Silva. Por contra con que libertad está actuando la jueza Alaya. Creo que todo presunto delincuente ha de ser juzgado con total autonomía por parte del juez y eso incluye a dirigentes socialistas o sindicales andaluces pero ¿no parece que hay una gran diferencia entre las presiones que reciben unos jueces y la libertad con la que trabaja la otra juez?. Como decía aquella ingenua del programa de TV 1,23 ¿porque será?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • canario de los montes canario de los montes 10/12/13 02:59

    Creo que lo de la NO imputación de Cristina es el freno "necesario", para dilatar en el tiempo, la imputación del verdadero artífice del mal llamado "Caso Urdangarín" : Juan-Carlos. He leído en otro "medio" que, el periodista J.L. Lobo, a acusado formalmente a Juan-Carlos de ser la X del caso Urdangarín y que, además, se ha publicado un libro en Canadá bajo pseudónimo, titulado "Urdangarin y la Copa América" cuyo autor parece ser Diego Torres, el ex socio del "yerno de oro", que aporta pruebas que confirman esta línea de denuncias formulada por el periodista. ¿ Saben algo de esto ?  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 09/12/13 19:47

    Me encantaría saber cómo andan las apuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 09/12/13 19:01

    Si en vez de este sincopado de imputaciones y desimputaciones, de si Hacienda ahora dice que sí y luego que no, el Fiscal General sale a defender antes de que acusen, etc., etc., no dijesen: "A la Infanta ni tocarla con un palo que su pafre ha dicho que ni hablar", pues bueno, nos comeríamos el marrón de un sólo trago, de muy mala gana pero de un sólo trago, pero este sí, pero no, pero no pero sí ridículo, absurdo, insultante, y desastroso para el ya inexistente prestigio de la corona. así no vamos más que a la pseudo-democracia chapucera, sospechosa de todo lo sospechable y opaca a más no poder. Es ya mucho prevaricar impunemente y hacer que el ciudadano tenga la absoluta certeza de que la nena, con ayuda de su padre es más que culpable. Ya no hay presunción de inocencia que valga, está pringada hasta los ojos y el Campechano también. Vale ya de tomarnos por gilipollas, ya hemos aguantado bastantes porquerías de esta gente que tenemos a sueldo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.