x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de Canal Nou

Los socialistas valencianos reclaman que se reabra Canal Nou

  • El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado que el próximo martes se debatirá en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que "haya una televisión propia que una a los valencianos"
  • Puig cree que "no tiene sentido que puedas ver no sé cuántas cadenas de teletienda y que no se puedan ver televisiones del entorno"

Infolibre
Publicada el 09/12/2013 a las 12:53 Actualizada el 09/12/2013 a las 13:44
Secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

Secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

EUROPA PRESS
El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reclamado este lunes que se reabra Nou - antigua Canal 9- y que TV3 se emita en la Comunidad Valenciana. A su juicio, "no tiene ningún tipo de sentido que puedas ver no sé cuántas cadenas de teletienda y que no se puedan ver televisiones del entorno".

En relación al acuerdo de emisión de TV3 en la Comunidad Valenciana, Puig ha señalado que en su partido quieren que “haya reciprocidad, porque queremos que haya un nuevo Canal Nou”. Según recoge Europa Press, Puig ha afirmado que "no es razonable que, en estos momentos, se haya cerrado la radio televisión pública valenciana" lo que, en su opinión, no ha sido "por razones económicas", sino por cuestiones "ideológicas".

Asimismo, el dirigente del PSPV ha exigido que se "reabra" Nou. Para Puig, "no tiene ningún tipo de sentido que puedas ver no sé cuántas cadenas de teletienda, que parece que a Fabra le gustan, y que no se puedan ver televisiones del entorno, como de Cataluña o de Aragón".

Ximo Puig ha señalado que este martes en el Congreso de Diputados se debatirá una proposición no de ley con la que se verá que "la mayoría absoluta de todas las formaciones políticas, excepto la mayoría absoluta del PP, están de acuerdo con que en la Comunitat Valenciana, que tiene una lengua propia, haya una televisión propia que una a los valencianos".

"Otra vez el PP deberá posicionarse y, desgraciadamente, se posicionará a través de su interés partidario y no del interés general de los valencianos", ha lamentado.

Asimismo, ha recordado que este martes se verá en el Senado una enmienda del grupo socialista sobre la financiación autonómica, "y veremos si el Partido Popular hace lo que dice", es decir, "si lo que dice en Valencia de que está a favor de la mejora de la financiación lo cumple cuando llega la hora de la verdad en Madrid", ha concluido.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión