x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caja Madrid

Blesa presumió del éxito de la emisión preferentes y de sus cifras “récord”

  • "Lo que he aprendido es que si a los sindicatos no les gusta, probablemente es buen producto", le escribió a Blesa su número dos, según revela eldiario.es
  • Según los correos a los que ha tenido acceso este medio, el actual jefe de la Casa Real denunció la "desvergüenza" de la fundación estrella de Aguirre

infolibre
Publicada el 11/12/2013 a las 10:09 Actualizada el 11/12/2013 a las 10:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, presumió del éxito de la emisión preferentes y de sus cifras "récord" ante su equipo en la mayor caja pública española. "Récord histórico de colocación en producto en UN solo día", "1.300 millones de euros!!!!!", le escribían a Blesa en una serie de correos electrónicos enviados por personal de su equipo tras la salida al mercado de las participaciones preferentes en 2009, según desvela este miércoles eldiario.es. "Qué notición. Enhorabuena", respondió él ante las primeras cifras. "Qué barbaro", dijo después como respuesta al segundo informe al final del día.

Los correos del expresidente de Caja Madrid con sus directivos en el lanzamiento de preferentes reflejan la euforia con la que vivió este proceso ante las cifras "de récord" y cómo no experimentó ninguna sensación de alarma al respecto. "Lo que he aprendido es que si a los sindicatos no les gusta, probablemente es buen producto", le dijo a Blesa su director de Negocios en otra de las comunicaciones desveladas por este diario. "Y eso que habíamos engañado a los clientes", respondió entonces el expresidente de la caja con ironía.

Dicho medio también publica textos que hacen mención a la "opinión muy personal" de Blesa sobre que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) favoreció "un poco". ¿El motivo? "La relación a todos los niveles entre Caja Madrid y CNMV es mejor y mucho más fluida. Pero esto no se puede decir ni casi opinar".

Además, eldiario.es revela que Blesa se implicó personalmente en la colocación de preferentes a la Fundación ProRAE, de la Real Academia de la Lengua, a quien Caja Madrid gestionaba millones en bolsa y que el actual jefe de Casa Real denunció a Blesa la "desvergüenza" de la fundación estrella de Aguirre. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 13/12/13 10:59

    Patriotas cuya única patria es su dinero; sus fortunas. Todo por encima de quien y de lo que sea (personas, vidas,...). Lo triste es que entre la ciudadanía caló el discurso de que este proceder es lo que hace que la sociedad progrese; que cualquier impedimento de que esta clase de actos se lleven a cabo es populismo y demagogia que solo busca el aplauso facil del público. Me pregunto si la demagogia solo es en un sentido; si solo existe demagogia de clases media y baja. Obviamente, es una pregunta retórica. Estos tipejos miran solo por sus intereses, y lo triste en que la ciudadanía ha interiorizado que solo cediendo derechos para tener satisfecha la codicia de unos pocos podrá sobrevivir con las migajas que les caigan a ellos de la boca o que directamente nos tiren al suelo, cual palomas. Su codicia se alimenta de nuestra resignación. ¿Cuando dejaremos de hacerlo?; ¿cuantos palos más tenemos que recibir para salir millones de ciudadanos en masa a la calle a protestar?.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 11/12/13 19:13

    En mi opinión esta forma de actuar se podría definir con el siguiente nombre: psicopatía de cuello blanco. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 11/12/13 13:08

    Yo creo que está llegando el momento de las antorchas y los linchamientos ante el vacío judicial, por no decir connivencia con los poderes político-económicos, que es una redundancia, porque son lo mismo. O sea prevaricación continuada. Porque ya lo vemos, Silva en el banquillo, Garzón en el exilio....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 11/12/13 12:25

    Pero que se puede esperar, presuntamente de una mafia, amparada de tal forma, que el Juez Silva, sentado en el banquillo y el presunto, o no, delincuente, paseando libremente, si nada más que por el negocio de la vente de armas, n connivencia con el ex presidente, de gobierno, debían de estar ambos en el banquillo, así como el yernísimo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.