accidente de Santiago

Víctimas del Alvia se movilizan para reclamar responsabilidades políticas

infolibre

La asociación Plataforma Víctimas Alvia 04155 ha convocado para el próximo martes, día 17, una concentración de protesta en Madrid para reclamar una comisión de investigación parlamentaria sobre el accidente ferroviario ocurrido en Angrois el 24 de julio, así como que se depuren "responsabilidades políticas".

La asociación ha convocado la concentración en la zona peatonal de la Plaza de Cánovas del Castillo, entre la Calle Cervantes y la Plaza de las Cortes, dado que, según han denunciado, la Delegación del Gobierno les ha "prohibido" concentrarse frente al congreso.

La asociación solicitó hace días el permiso para concentrarse ante el Congreso, según recogen en un comunicado, pero, desde la Delegación del Gobierno les denegaron esta posibilidad alegando que "los representantes populares, legítimamente elegidos, deben ser preservados de toda clase de presión psicológica en el ejercicio de sus funciones".

Desde la asociación de víctimas han criticado esta decisión, así como la "negativa" del Ministerio de Fomento de "atender" sus "reivindicaciones". Por ello, la concentración del próximo martes reclamará "transparencia" en el Congreso a través de la creación de una comisión de investigación.

"Entendemos que es en la sede de la soberanía nacional donde han de exponerse y debatirse las posibles responsabilidades políticas, anteriores y actuales", afirma la asociación, que critica que aún "no se haya producido ninguna dimisión ni se haya dado ninguna explicación convincente de todas las causas que contribuyeron a producir dicho accidente".

Más sobre este tema
stats