x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Política exterior

Rajoy se reunirá el 13 de enero con Obama en la Casa Blanca

  • Será la primera vez que Mariano Rajoy visita la residencia oficial y centro de trabajo del presidente norteamericano desde que tomó posesión de su cargo en el Gobierno en diciembre de 2011
  • Hace dos días Rajoy coincidió con Obama en el gimnasio del hotel de Sudáfrica y conversaron sobre el viaje pendiente a Washington

infolibre
Publicada el 12/12/2013 a las 18:23 Actualizada el 12/12/2013 a las 18:34
Obama y Rajoy en la reunión del G20

Obama y Rajoy en la reunión del G20.

EFE
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, visitará la Casa Blanca el próximo 13 de enero para entrevistarse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

La fecha de la reunión ha sido fijada esta mañana entre los equipos de los dos presidentes. Será la primera vez que Mariano Rajoy visita la residencia oficial y centro de trabajo del presidente norteamericano desde que tomó posesión como presidente del Gobierno en diciembre de 2011.

Obama y Rajoy coincidieron este martes en el gimnasio de un hotel en Johannesburgo, ciudad a la que ambos se habían desplazado para asistir al funeral del expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela. En ese encuentro conversaron sobre el viaje pendiente del mandatario español a la Casa Blanca.

Estaba previsto que esa visita fuera este año

El pasado 5 de septiembre, con motivo de la Cumbre del G-20 que se celebró en San Petersburgo, Obama ya dijo personalmente a Rajoy que debían verse en Washington y, de hecho, le comunicó que había dado instrucciones a su equipo para que ese encuentro se produjera en los próximos meses.

Aunque en un principio estaba previsto que fuera este mismo año cuando Obama recibiera a Rajoy en la Casa Blanca, las elecciones americanas y el aterrizaje de John Kerry en la secretaria de Estado ha ralentizado ese viaje, según indicaron recientemente fuentes del Gobierno a Europa Press.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • baldos baldos 13/12/13 18:06

    Después, de estar persiguiéndole por todos lados, para conseguir una foto a su lado, que menos que darles las migajas, de una visita, para el ego persona de, Rajoy si de todas formas la pagamos los españoles y así se cree un importante Jefe de Estado, cuando eso tiene que demostrarlo, aquí en su país.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión