X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Consulta catalana 2014

Susana Díaz rechaza el referéndum “ilegal” de Cataluña y pide a Rajoy que abra un “diálogo”

  • Díaz apuesta por "desenmascarar" a lo que deberían renunciar los catalanes en caso de prosperar el referéndum
  • La presidenta del Ejecutivo andaluz ha garantizado que estará a "al lado del Gobierno en defensa de los intereses de España"

Infolibre Publicada 13/12/2013 a las 11:59 Actualizada 13/12/2013 a las 12:25    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Susana Díaz durante el acto de su toma de posesión como presidenta de la Junta de Andalucía.

Susana Díaz en una foto de archivo.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este viernes su rechazo al “referéndum ilegal de autodeterminación” anunciado por el presidente de la Generalitat, Artur Mas y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que abra un diálogo en el que “todos nos sintamos cómodos, sin privilegios ni agravios”.

Díaz apuesta por “desenmascarar” a lo que deberían renunciar los catalanes en caso de prosperar el referéndum propuesto por Mas y ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "se ponga al frente, tienda la mano y abra un diálogo que tenga como respuesta un proyecto y un marco común en el que todos nos sintamos cómodos, sin privilegios ni agravios”.

Así se ha pronunciado Díaz en declaraciones recogidas por Europa Press en relación a la consulta de autodeterminación de Cataluña anunciada por Mas para el domingo 9 de noviembre de 2014.

"Lo que se produjo ayer fue un ejemplo de política de baja altura. La pretensión que tenía Mas era sacar adelante el presupuesto, que el año pasado no pudo, la de ERC sacar un puñado de votos y la posición del PP y de la derecha, intentar decir que está defendiendo los intereses de España", ha asegurado la jefa del Ejecutivo andaluz, que ha indicado que ninguna de las posiciones son buenas para España ni para Cataluña.

Tras señalar que "en este momento necesitamos políticos de altura que piensen en el proyecto de país, que piensen en España y en Cataluña", Díaz ha garantizado que la Junta estará "al lado del Gobierno en la defensa de los intereses de España" frente a un referéndum "ilegal y que no lo compartimos", pero también ha dejado claro que "necesitamos un presidente del Gobierno que lidere, se ponga al frente, tienda la mano y abra un diálogo que tenga como respuesta un proyecto y un marco común en el que todos nos sintamos cómodos, sin privilegios ni agravios".

"Ese espacio común que se llama España tiene futuro"

"Los andaluces, como siempre, ayudaremos y colaboremos a ese espacio común que se llama España, donde todos nos sentimos cómodos y que tiene futuro", ha subrayado Díaz, que ha apostado además por "desenmascarar elementos" que no trasladan a los ciudadanos "quienes plantean el referéndum ilegal de autodeterminación".

En este sentido, ha criticado que los promotores de la consulta no trasladan "lo que supone para Cataluña", como que "van a tener que renunciar a determinados elementos de los que ahora se benefician gracias a formar parte del proyecto de España", entre los que ha citado "la moneda única, la libre circulación en Europa, la pertenencia a Europa o la solidaridad personal con el sistema de Seguridad Social".

"Debemos desenmascarar lo que ayer pasó en Cataluña, que fue un ejemplo de politiqueo, de políticos de baja altura, cada uno pensando en sus propios intereses y no en los intereses de España y de Cataluña", ha concluido Susana Díaz.





Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.