x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




CONSULTA EN CATALUÑA

Rajoy: “La decisión sobre la unidad de España corresponde a todos los españoles”

  • El presidente dle Gobierno dice en Murcia que "España es la nación más antigua de Europa y la primera en conseguir su unidad"
  • "Siempre ganamos cuando somos grandes, cuando estamos juntos" 

INFOLIBRE
Publicada el 14/12/2013 a las 14:18 Actualizada el 14/12/2013 a las 16:26
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

KIKO HUESCA
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la decisión sobre la unidad de España corresponde tomarla a "todos los españoles, que son los que tienen la soberanía popular, y no al presidente del Gobierno, a un partido o a un Parlamento".

Rajoy ha participado en un acto de su partido en Murcia donde se ha referido de esta manera a la intención de la Generalitat catalana de hacer una consulta independentista en 2014, aunque sin mencionarlo explícitamente, informa Europa Press.

"Todos conocéis los últimos acontecimientos y mi posición ya es conocida, por lo que no voy a estar repitiendo siempre las mismas cosas, pero hay que recordar que España es la nación más antigua de Europa y la primera en conseguir su unidad", ha señalado.

"España tiene, además, una historia de éxito y hay que seguir siendo protagonista de esa historia", continuó. En este sentido, ha lamentado que, a veces, "no se sea consciente de lo que se ha hecho", puesto que, según Rajoy, en los últimos 50 años solo cuatro países han crecido más que España.

"Es un país maravilloso, objetivamente de los mejores del mundo, y a ello contribuye que tenga una Constitución que "garantiza los derechos y libertades de la gente. "Siempre ganamos cuando somos grandes, cuando estamos juntos y eso es lo que queremos seguir haciendo los españoles".

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

5 Comentarios
  • Jorge Cruz Jorge Cruz 15/12/13 10:39

    Si Rajoy considera que quien debe pronunciarse sobre el asunto de Cataluña es toda España, y reconoce que hay un problema pendiente de resolver, ¿por qué no hacer que se pronuncie toda España?. El problema no es ya lo que permita o no la Constitución, a la que utilizan como argumento cuando les interesa, pues la Constitución tambien contempla la expropiación de vivienda a bancos para que ningún ciudadano se quede sin un techo y nadie dice ni hace nada; el problema es que su oposición a la consulta de Más no ofrece más alternativa que el ajo y agua. Ya basta de ser tan cabestros en España. Hay un problema con Cataluña pendiente de solucionar desde hace muchísimo tiempo. Siéntanse y negocien (negociar es que ambas partes deben ceder en algo, por si no lo sabían). Por otro lado, no comparto ese relato de España propio de batallitas de abuelo. España es el menos desarrollado de los paises desarrollados de Europa. Más autocrítica y menos vanagloriarnos de absurdeces.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bacante Bacante 15/12/13 09:54

    De nosotros depende botaros a la calle de una repajolera vez. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • canario de los montes canario de los montes 15/12/13 08:38

    1º) Si la unidad de España corresponde tomarla a todos los españoles, haga una consulta y veremos si es verdad. 2º) Si la historia de España ha sido exitosa, será hasta que Vds. llegaron al poder: Actualmente es de las más fracasadas del planeta. 3º) De los últimos 50 años, 15 pertenecen al régimen franquista: Se lé ve el plumero Sr. Rajoy. 4º) Cierto es, que tenemos una constitución que garantiza los derechos y libertades de LOS FRANQUISTAS Y DE LA EXTREMA DERECHA a la que Vd. y sus secuaces pertenecen. 5º) " Siempre ganamos cuando somos grandes, cuando estamos juntos y eso es lo que queremos seguir haciendo CON los españoles": Hundirnos en la miseria, sacarnos los ojos y exprimirnos laboralmente mientras Vds. medran... y medran... y medran. Llevan más de 70 años medrando y, lo que es peor: Les parece poco, son insaciables. No sé que piensan Vds. Srs. lectores pero......¿ Con Franco se vivía peor?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 15/12/13 00:14

    Continua comentario nº 1 terminaba en mas dominio unos pocos sobre el resto. Esto es los que provoca una gran desigualdad, unido a una merma de nuestras libertades, que contrariamente a lo que quereis para vosotros (Gobierno y Privilegiados) a nosotros nos causa una gran inseguridad, y me refiero a esa inseguridad que los Ciudadanos sentimos por nuestro futuro, de nuestros hijos, demas familiares y  qamigos, no olvides Mariano que tambien existe el mismo temor del presente de tos aquellos Ciudadanos que van salvando el dìa a dìa con cierta solvencia, pero sintiendo en su nuca el halito glacial del desempleo y perderlo todo, ahora voy a repetir tus  palabras"Es un Pais maravillos.....y  a ello contribuye que tenga una Constitucion que garantiza los derechos y libertades de la gente. Imaginate  estas bonitas palabras, imaginatelas mirandote a un espejo y ves que en dos años de un hachazo  has recortado el 50%y otro tanto en el bienestar de la gente. ¡¡Vale!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • molete molete 14/12/13 18:40

    Nos dice Rajoy:EN LOS ULTIMOS 50AÑOS SOLO CUATRO PAISES HAN CRECIDO MAS QUE ESPAÑA Esto dice y lo hace con Orgullo, pues ya era hora que viera la Luz, esto amigo es la Herencia Recibida, mira bien lo que haces, pues en dos años has conseguido  a causa de tu ghestiòn  y los cerebros que  tw acompañan perder casi 2.000.000 de habitantes, pero has conseguido tener mas de 1.000.000 de paradosy aumentar la pobreza a cotas inimaginables y nuestras libertades poco a poco van dejando de existir. Sigue diciendo Rajoy: ES UN PAIS MARAVILLOSO  OBJETIVAMENTE DE LOS MEJORES DEL MUNDO Opino lo mismo pero vuelvo la cabeza y miro dos años atràs, lamentablemente hoy muchos ciudanos les queda solo la nostalgia, ven que estos dos años la riqueza del Pais se ha reducido, las clases medias se han empobrecido considerablemente y los que no tienen ya nada son una inmensa mayoria y por otro lado se siente como una minoria cada  dia posee mas riqueza y mas poder y mas dominio sobre el resto dee los Ciudadanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.