Los correos secretos de Blesa

“Blesa se ha mofado de nosotros”

"Esto ya es lo último. Es de risa. Todo ha sido una farsa. Lo sabían. Es indignante", así se pronunció Sebastián Jiménez, yerno de un preferentistas estafado por Bankia. "Es la confirmación de que se han estado riendo de nosotros", declaró en relación a los correos secretos del expresidente de Caja Madrid publicados por infoLibre.

Los correos secretos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa prueban que el banquero sabía en 2006 que los preferentistas no recuperarían el 100% del dinero invertido. Pese a ello, la caja siguió lanzando emisiones preferentes para captar el ahorro de miles de personas.

Los correos de Blesa muestra que Caja Madrid preparó desde 2004 un pucherazo en la privatización del Canal de Isabel II

"Blesa sabía que era una estafa. Esto significa que se han estado mofando de todos los preferentistas, que en su mayoría es gente de setenta a noventa años. Querían nuestro dinero para tapar agujeros al Estado", añadió Beni de Blas, otra de las estafadas por la entidad que presidía Miguel Blesa. "Yo ya estoy desesperada, no sé que hacer tras dos años de lucha. Mis hijos sin trabajar y encima hay gente que está aún peor", aseveró Beni, quien insiste en que el sistema actual de "intereses público privados ha podrido el sistema". 

Sebastián relata cómo a sus suegros, que tenían dinero ahorrado de toda una vida con "el sudor de su frente" les dijeron que en 24 horas podrían retirar el dinero sin ningún tipo de riesgo.

"Blesa debería estar en la cárcel. Es indignante", prosigue, para lastimar que tras 42 años cotizando ahora no tiene derecho "a nada". Su hijo apunta, en mitad de la manifestación contra la "ley mordaza", que "llevan dos años sin poner la calefacción porque no nos lo podemos permitir". 

Más sobre este tema
stats