x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La situación en el PP

Aguirre fija a Rajoy como objetivo para 2014 el cumplimiento del programa electoral

  • "Me gustaría que en 2014 tengamos la oportunidad de recuperar los compromisos electorales, que hasta ahora no hemos podido cumplir", mantiene la expresidenta de la Comunidad
  • La presidenta del PP de Madrid analiza las dificultades de su partido en 2013: la crisis, el desafío secesionista y la corrupción

Publicada el 16/12/2013 a las 19:02 Actualizada el 16/12/2013 a las 19:58
Esperanza Aguirre junto a Ignacio González

Esperanza Aguirre junto a Ignacio González

PP DE MADRID
La presidenta del PP de Madrid presidió este lunes el último Comité Ejecutivo Regional de 2013. En la cita, que sirvió para hacer balance del año y para agradecer el trabajo a sus cargos públicos, Esperanza Aguirre hizo hincapié en el incumplimiento del programa electoral por parte del Gobierno.

"Me gustaría que en 2014 tengamos la oportunidad de recuperar los compromisos electorales", sostuvo ante alcaldes, concejales y diputados del PP de Madrid. "Hasta ahora no hemos podido cumplir el programa", subrayó.

En los últimos meses, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha sido una de las voces más insistentes dentro del PP a la hora de exigir a Mariano Rajoy que lleve a cabo la bajada de impuestos con la que concurrió a las elecciones generales de 2011.

La presidenta de los conservadores madrileños hizo un repaso a las "dificultades" por las que ha pasado el PP en el último año. Las cifró en tres: la economía, el secesionismo catalán y la corrupción.

Aguirre puso de manifiesto lo "duro" que está siendo para los cargos de su partido "gestionar la escasez". No obstante, felicitó a todos sus compañeros con cargo público "por la seriedad y el rigor" con el que están haciendo frente a la crisis.

"Tanto Nacho González –presidente de la Comunidad de Madrid– como Ana Botella –alcaldesa de Madrid– están dando una lección de cómo sacar adelante la gestión de esas dos macroinstituciones", valoró. 

Sobre el "problema territorial", la presidenta del PP madrileño, consideró que el desafío soberanista de Cataluña va a exigir al partido "enormes esfuerzos". "Os pedimos prudencia, inteligencia, ánimo, estudio, diálogo y coraje".

El PP, "incompatible con la corrupción"

Justo un día antes de comparecer en su despacho como testigo en el caso Gürtel, Aguirre dijo que si bien en su partido este la corrupción es de menor cuantía que en otros, el PP necesita recuperar su "seña de identidad" de ser "incompatible con la corrupción".

"Para nosotros es muy importante que los culpables sean castigados y que los culpables devuelvan el dinero cuando antes. Los corruptos se han llevado el dinero de los contribuyentes y los ciudadanos son los primeros interesados en que se restituya", mantuvo.


Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Camino Camino 16/12/13 21:56

    El programa electoral no se va a cumplir JAMÁS, que no nos vendan la moto y que no se nos olvide NUNCA, ya nos contaran toooooooooodo lo que van a hacer de bueno siempre de cara a 2015

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 16/12/13 21:28

    ¿No sería mejor en el 2015 antes de las elecciones? Otros que tratan de confundir al personal.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión