x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cataluña

Artur Mas: “Como persona votaré sí a esta pregunta con dos apartados”

  • El president de la Generalitat destaca que el Día de la Constitución escribió él mismo las preguntas
  • Mas desea que el PSC se sume al acuerdo y evita fijar un mínimo de votos en una u otra dirección para dar por buen el resultado de la hipotética consulta

infolibre
Publicada el 16/12/2013 a las 23:09 Actualizada el 16/12/2013 a las 23:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El president de la Generalitat, Artur Mas.

El president de la Generalitat, Artur Mas.

EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha dicho este lunes que votaría sí a la pregunta primera y segunda "como persona", pero como presidente no quiere entrar en este debate porque su prioridad es que la consulta se haga. "Como persona votaré sí a esta pregunta con dos apartados", ha respondido en una entrevista de TV3.

Mas también ha subrayado que él escribió las dos preguntas y que se le ocurrieron el Día de la Constitución, y que está satisfecho de que haya suscitado el acuerdo de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, porque es un acuerdo "muy amplio".

Llamada al PSC

En la misma entrevista televisada, ha dicho que al líder del PSC, Pere Navarro, no lo convocó "porque no tiene sentido llamar a alguien que dice que no quiere estar", aunque hubiera sido un mejor acuerdo si se hubieran sumado los socialistas catalanes.

"Si sabe que alguien no quiere subir al tren, usted no le puede entregar el billete", ha lamentado, y ha deseado con un "ojalá" que el PSC se acabe añadiendo a este acuerdo, aunque ambos no han estado hablando de eso en los últimos días.

Estado sin adjetivos

Mas ha dicho que uno de los puntos clave del acuerdo de partidos es no poner "adjetivo" a la palabra 'Estado' en la pregunta, ya que eso hubiera imposibilitado precisamente el pacto, y ha añadido que es una pregunta clara porque todos la han entendido.

Al preguntársele si el acuerdo de partidos incluye cuántos apoyos necesita una respuesta para considerarse válida, ha dicho que "se habló por encima" porque el objetivo primero no era ése; de todas maneras, no ha querido fijar ahora un mínimo de respuestas para considerar válido el resultado de la consulta.

Sí admite que habrá que fijar normas para eso, si bien no se concretado cuándo ni cómo porque ahora no tocaba eso, sino acordar que se va a votar, que puede haber un Estado y que deberá concretarse de qué manera se configuraría.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.