Caso Blesa

Revilla recaba firmas de apoyo al juez Silva en Change.org

Elpidio José Silva.

Carmen Valenzuela

“Dejamos constancia de nuestro apoyo al juez Elpidio Silva y le animamos a perseverar en el esfuerzo para que imperen la verdad y la Justicia”. Es la campaña iniciada por Miguel Ángel Revilla en la plataforma digital Change.org en la mañana del viernes y que ha logrado recabar casi 14.000 firmas en menos de cuatro horas.

“No podemos permitir que el juez que cumple con responsabilidad y honestidad termine inhabilitado” afirma el político cántabro en el texto de apoyo al juez. “Ha llegado el momento de que digamos ¡basta!”, afirma Revilla, para después agregar: “Si hubo delitos y chanchullos en la gestión de Caja Madrid, la justicia debe actuar para identificar a los culpables”.

La petición de apoyo al magistrado por parte de Revilla está teniendo un éxito rotundo. Iniciada a las nueve de la mañana, en poco más de tres horas ha logrado obtener más de 13.700 firmas.

Otra campaña de apoyo al juez con la información publicadaCercle Obert

se ha servido de información publicada por infoLibre y otros medios digitales para impulsar otra campaña de apoyo al juez Silva. En su página web, la entidad cívica ha habilitado un modelo de denuncia que cualquier ciudadano puede remitir al Ministerio Fiscal para exigir el “archivo inmediato” de la querella interpuesta contra el magistrado por prevaricación en el denominado querella interpuesta contra el magistradocaso Blesa. Así mismo, los promotores de esta iniciativa recomiendan acompañar la instancia con algunas de las noticias e investigaciones periodísticas aparecidas en infoLibre y eldiario.es.

La investigación llevada a cabo por los dos medios digitales muestra indicios de estafa en la emisión de preferentes realizada por Caja Madrid, presidida entonces por Miguel Blesa, lo que justificaría, en opinión de Cercle Obert, que se archivara la causa contra el juez Silva.

La entidad cívica entiende que la instrucción emprendida por el juez Silva en el caso Blesa fue correcta a luz de las recientes informaciones publicadascaso Blesa sobre el expresidente de Caja Madrid. Por ello, Cicle Obert insta al fiscal general del Estado a retomar el procesamiento de Blesa, así como la detención del banquero a fin de evitar la destrucción de pruebas y correos electrónicos.

“Nuestra campaña quiere lograr una sensibilización ciudadana y evitar la instrumentalización y control absoluto del Poder Judicial por parte de los sectores financieros”, explicó a infoLibre Antonio Martín Segovia, uno de los promotores de la campaña. “Eso significa que sabes y qué estás detrás”, explicó. “Hay que acabar con la resignación y actuar con pruebas y con rigor”, aseveró.

Según aseguró Antonio Martín, la campaña, iniciada el pasado 14 de diciembre, ha sido secundada ya por decenas de personas, pero su objetivo es a largo plazo. Cercle Obert ya tiene experiencia en este tipo de acciones. En 2011 una denuncia de esta entidad cívica impulsó la apertura de diligencias para investigar la gestión de la CAM.

Change.org trasladará sus diez peticiones con más apoyo a los partidos

Change.org trasladará sus diez peticiones con más apoyo popular a los principales partidos

Otras campañas activas en change.org

Las campañas relacionadas con el juez Silva y el caso Blesa se han multiplicado en Change.org caso Blesa durante la última semana. Se contabilizan ya un total de 10 iniciativas de apoyo al magistrado en la plataforma digital. Una muestra de que existe una percepción cada vez mayor de que la decisión de apartar al magistrado del caso Blesa es injusta.

Las recientes declaraciones del juez Silva en las que aseguraba que si revelara todos los detalles de la investigación al expresidente de Caja Madrid, “el sistema no lo soportaría”, ha servido también para promover una campaña dirigida al propio magistrado. “Tire de la manta y dé a conocer las irregularidades cometidas”. Una iniciativa que ha recopilado 2.000 firmas.

Más sobre este tema
stats