Ley del Aborto

El PP mantiene que no conoce la reforma de la ley del aborto que está a punto de aprobarse

El PP mantiene que no conoce la reforma de la ley del aborto que está a punto de aprobarse

Hace poco más de una semana, el presidente del Gobierno garantizó que la reforma de la ley del aborto se aprobaría antes de fin de año. Esto significa que tendría que ser este viernes o el próximo. A día de hoy, el PP dice no conocer el texto.

Esto es lo que sostuvo este lunes en rueda de prensa la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal al ser preguntada por una valoración sobre la futura reforma, comprometida en el programa electoral y en la que lleva meses trabajando el equipo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. "El partido no tiene conocimiento del texto definitivo", subrayó la secretaria general.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es consciente de que la mencionada reforma no sólo contara con una fuerte contestación de la oposición y de determinados sectores sociales. También sabe que no todos en su formación comparten que el texto tuviese que ser mejorado. Esta discusión ya se vivió durante la redacción del programa electoral con el que concurrió a las elecciones generales.

Precisamente por ello, la redacción del párrafo en el que se comprometen a la citada reforma fue muy poco precisa.

Mayor Oreja ve “una aberración” en el derecho al aborto y urge a Rajoy a que reforme la ley

Mayor Oreja ve “una aberración” en el derecho al aborto y urge a Rajoy a que reforme la ley

Cataluña

La número dos de PP también abordó en rueda de prensa la situación en Cataluña tras el anuncio de consulta de la semana pasada por parte de algunos partidos. Sin salirse del discurso del Gobierno, Cospedal mantuvo que son quienes anunciaron la consulta los que deben moderar el discurso y hacer gestos. Y que el Ejecutivo no se moverá de la Constitución.

Cospedal fue también preguntada por la declaración del exgerente del partido, Cristóbal Páez, y del arquitecto que se encargó de la reforma de la sede del PP. "No me preocupa en absoluto", dijo.

Más sobre este tema
stats