La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Ministerio de Educación

ERC quiere saber cuánto cobra la asesora de Wert que preguntó por el sueldo de Llull

El ministro José Ignacio Wert.

infolibre

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, quiere que el Gobierno revele cuánto cobra la asesora del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, que hace unas semanas telefoneó a la Cátedra Ramón Llull de la Universidad de las Islas Baleares interesándose por el sueldo del filósofo mallorquín, considerado uno de los padres del catalán, que falleció en 1315.

Esta llamada telefónica fue desvelada la semana pasada en un pleno del Consell de Mallorca por el portavoz de Mes (el grupo nacionalista formado por PSM, Entesa Nacionalista e Iniciativa Verds), Joan Font. Según narró, una mujer que se identificó como asesora de Wert llamó a la cátedra preguntado por los emolumentos que percibía Llull por dirigir su cátedra.

La representante del Ministerio, al parecer, estaba realizando una recopilación de datos laborales para un estudio sobre las distintas cátedras de las universidades españolas, pero no se percató de que el beato y místico mallorquín no está al frente de la que lleva su nombre porque, entre otras cosas, lleva muerto 698 años.

Wert, abucheado por el público en los Premios Forqué

Wert, abucheado por el público en la gala de los XIX Premios Forqué

Esta "ignorancia cultural no es de recibo"

Al hilo de esta anécdota, el portavoz parlamentario de ERC ha registrado una serie de preguntas al Gobierno en el Congreso a las que ha tenido acceso Europa Press. Bosch considera "surrealista" que una asesora del Ministerio de Educación y Cultura desconozca quién fue Llull y cree que semejante "ignorancia cultural no es de recibo" teniendo en cuenta el puesto que ocupa.

Por eso quiere saber exactamente cuál es la vinculación laboral de con el Ministerio de la mujer que llamó a la Universidad de las Islas Baleares, si considera normal el Gobierno que una asesora de este departamento "desconozca a una de las figuras filosóficas más relevantes" y cuánto cobra por su trabajo.

Más sobre este tema
stats