El patrimonio de los políticos

González: “las campañas de insidias no me van a doblegar”

El presidente madrileño, Ignacio González.

Infolibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles, ante la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que las "campañas de insidias y acusaciones" no le van a "doblegar", tras hacer referencia a la noticia conocida hoy sobre que una jueza de Estepona ha imputado a su mujer, Lourdes Cavero, por la compra del ático que tiene el matrimonio en Andalucía.

González ha aprovechado la cena que el PP de Madrid celebra tradicionalmente en Navidad y que en esta ocasión se ha organizado en Collado Villalba para hablar, ante cerca de un millar de militantes, de la imputación de su mujer, que, en su opinión, es "inconsistente" y con una "falta de justificación de hechos y delitos que la acrediten". De hecho, ha añadido que por eso va a ser recurrida por la Fiscalía Anticorrupción.

"Yo he acreditado fehacientemente, he alquilado mi inmueble, presenté mi contrato, los pagos trimestrales a través de transferencias y el año pasado volví a presentar públicamente mis escrituras, mi crédito hipotecario, los talones de mis bancos y frente a eso nada... pero no me van a doblegar", ha aseverado González, arropado por un prolongado aplauso de todos los asistentes.

González, además, ha asegurado por la mañana que no hay delito alguno acreditado en la imputación de su mujer, Lourdes Caveroimputación de su mujer, por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona (Málaga). Así mismo, ha esgrimido que su mujer ha sido imputada para "evitar su posible indefensión" ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación.

Según informa Europa Press, antes de su visita a la Fundación Juan XXIII, en Vicálvaro, el presidente regional ha afirmado que después de un año de actuaciones judiciales al respecto, "no se ha acreditado absolutamente nada y no se ha puesto encima de la mesa ninguna prueba ni dato de ninguna comisión de ningún delito de nada que tenga en estos momentos ningún tipo de rasgo penal".

Según ha explicado, la resolución dictada por la magistrada de Estepona concluye "con una imputación sobre la base y con la única razón de evitar la posible indefensión" de su mujer, y ha precisado que la propia juez se califica de "incompetente en este caso" y que, por eso, deriva el asunto a la Audiencia Nacional.

El titular del Ejecutivo autonómico ha mostrado su "sorpresa y estupor" por esta resolución judicial, porque, a su juicio, "se realiza sin acreditar ningún hecho y sin imputar ningún delito". "Todo el auto está plagado de presunciones, cosas sin acreditar, no se dice absolutamente nada de ningún delito concreto por el que se impute a nadie y, por lo tanto, es absolutamente sorprendente", ha apuntado.

Los correos de Blesa y el 'caso del ático' agravan la crisis del PP en Madrid

Los correos de Blesa y la imputación de la mujer de González agravan la crisis del PP en Madrid

González ha recordado que hace más de un año compareció ante los medios de comunicación y allí explicó que el inmueble de Estepona objeto de la investigación judicial estaba alquilado por el matrimonio desde hacía muchos años. "Presenté los datos del alquiler, todos los pagos efectuados por transferencias bancarias de dicho arrendamiento y el año pasado presenté la escritura de compraventa, los créditos pedidos y las concesiones de estos créditos", ha precisado.

Por todo ello, el dirigente autonómico ha deseado que estas actuaciones judiciales "no se sigan dilatando en el tiempo". "Si hay alguna actuación contraria a la ley que se ponga encima de la mesa cuanto antes y si no, que se proceda al archivo de la causa porque no hay absolutamente nada", ha insistido.

"Espero que la justicia acceda al fondo con celeridad y resuelva definitivamente lo que sea para evitar este juicio mediático que permanentemente estamos soportando desde hace más de un año", ha concluido González.

Más sobre este tema
stats