x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Los correos de Blesa

Arias Cañete dice que lo más sorprendente de los correos de Blesa es que sean públicos

  • El ministro lamenta las filtraciones y asegura que borra todas sus comunicaciones para no bloquear su ordenador
  • "Lo que más me preocupa es que, cuando un juez pide determinados correos para investigar un delito, se pueda luego filtrar", ha apuntado

infolibre
Publicada el 19/12/2013 a las 11:09 Actualizada el 19/12/2013 a las 11:10
El ministro Arias Cañete, en una imagen de archivo.

El ministro Arias Cañete, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este jueves que lo que más le asombra de los correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, es "que todo el mundo pueda acceder" a unas comunicaciones que son como la correspondencia, "algo privado entre el que lo emite y el que lo recibe".

"Lo que más me preocupa es que, cuando un juez pide determinados correos para investigar un delito, se pueda luego filtrar la parte que no tiene nada que ver con el delito", ha lamentado en una entrevista en Antena 3. Según el ministro, eso es lo más sorprendente de los correos, al margen de que el contenido pueda "gustar o no gustar".

Para Arias Cañete, "lo importante es que si hay una petición desmesurada, pues no se acepte en el resultado final", y no el detalle de la correspondencia privada. En su opinión, los contenidos "pueden sorprender más o menos en la lucha política que existe en las instituciones financieras, en todas".

A su modo de ver, los jueces pueden "filtrar, hacer públicas del sumario, las partes que sean relevantes para el sumario", pero no las que no lo son, así que se ha mostrado preocupado porque en las causas judiciales que están abiertas actualmente "sale cualquier tipo de correspondencia privada".

Dicho esto, Arias Cañete ha asegurado que él es "muy prudente" con sus correos electrónicos y ha añadido que los borra todos para no bloquear el ordenador. En ese momento le han avisado de que sus correos borrados se podrían recuperar a través del servidor del Ministerio. "Bienvenido sea el servidor", ha replicado.
Más contenidos sobre este tema




5 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 21/12/13 13:31

    Estudiar a Cañete debiera ser una parte de Comunicación..En el mundo al revés, es el maestro. Deja a Santiago Segura atrás. Es Marca España retro, con unas palabrejas hunde a Nadal, Gasol, Sabina, Sanz, Alonso, ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • horacio horacio 19/12/13 17:40

    No, mamón, en este país si no fuera porque hay ladrones en la política y especialísimamente en el PPcazo  que hacen que estas noticias fueran el de cada mañana, lo sorprendente debería ser que un representante público sea un corrupto y pero aún que siendo señalado, incluso por un juez, sigan ahí como si no fuera con ellos. Sois lo peor que le ha pasado a este pais en toda su historia 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 19/12/13 16:23

    POe que la justicia no interviene las casas de estos mafiosos de la derecha como lo estan haciendo con la sede de UGT de andalucia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 19/12/13 16:21

    Lo que deberíamos hacer todos los españoles es salir a la calle y terminar con estos mafiosos del gobierno y sua amigos antes de que acaben con nosotros.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 19/12/13 13:36

    ¡Ay sr. Arias Cañete, usted no sabía que los riesgos de cabrear tanto a los funcionarios, podría traer estas consecuencias. Y tampoco sabe lo que se lo agrademos los ciudadanos. Vivir en su castillo, tomando yogures caducos, es lo que tiene.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión