X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los correos secretos de Blesa

El juez Silva defiende su instrucción y afirma que su único error fue “ir rápido”

  • "Quiero pensar que el Ministerio Fiscal no es la defensa de Miguel Blesa", afirma el juez
  • Silva asegura que los correos de Blesa "ponen de manifiesto una serie de infracciones continuas" que colocan a los implicados en el "ámbito penal"

Publicada 19/12/2013 a las 10:09 Actualizada 19/12/2013 a las 10:10    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El juez Silva en 'El Intermedio'

El juez Elpidio José Silva, quien envió a prisión al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, fue entrevistado este miércoles en el programa 'El Intermedio' de La Sexta.

El juez Elpidio José Silva fue entrevistado este miércoles en el programa 'El Intermedio', de La Sexta. El magistrado que encarceló a Miguel Blesa, que fue apartado de la investigación del caso y sobre el que pesa la posibilidad de acabar sentado en el banquillo por, precisamente, enviar a prisión al que fuera máximo responsable de Caja Madrid, defendió su instrucción y dijo que su error fue ser rápido. "Íbamos demasiado rápido y esto no venía bien", aseguró. En el resto de la instrucción, insistió, "no hay errores".

El magistrado también afirmó que, en un determinado momento de su instrucción, se desató una "ofensiva desproporcionada", y aventuró sobre lo ocurrido que, a buen seguro, se tocaron "asuntos de enorme trascendencia" que afectan a elemtnso de "naturaleza política" que "manipulan" el sistema. De todo ello, señaló, tendrán que dar explicaciones la jueza sustituta y Fiscalía. Precisamente sobre el Ministerio Público añadió: "Quiero pensar que el Ministerio Fiscal no es la defensa de Miguel Blesa".

"Ahí lo tiene Fiscalía, lo que tiene que hacer es trabajar", sentenció en referencia a los indicios de criminalidad que a su juicio existen en el caso.

Los correos de Blesa

Preguntado sobre el contenido de los correos publicados por infoLibre, Silva aseguró que "en el ámbito de la gestión bancaria uno tiene que someterse a unos protocolos" y subrayó que las comunicaciones destapadas evidencian "una serie de infracciones continuas" lo que, a su juicio, colocaría a los implicados en el ámbito de lo penal.

Finalmente, el magistrado reflexionó sobre la situación actual: "Si determinadas cajas se han gestionado de tal manera que se han hundido consecuencia de esa gestión y esto tiene una relación significativa con el rescate bancario, quiere decir que la mala gestión de determinados ejecutivos han podido llevar al sistema financiero prácticamenete al colapso, y nos han conducido a un rescate bancario de condiciones durísimas y que compromete varias generaciones", apuntó
Relacionados


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • marlboro marlboro 20/12/13 09:48

    Alguien recuerda haber visto a un juez dando entrevistas para defenderse de mafiosos. Pues bien, esto está pasando en España.¿Qué pensaran fuera de aquí?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.