x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

El PSOE convoca una reunión de urgencia para analizar la reforma del aborto de Gallardón

  • "No vamos a resignarnos ni a admitir una nueva agresión del Gobierno contra la libertad de las mujeres", dice Valenciano
  • La número dos del partido lamenta que Rajoy cumpla la promesa hecha al "ala dura" del PP y a los obispos

infoLibre
Publicada el 19/12/2013 a las 17:02 Actualizada el 19/12/2013 a las 20:08
Elena Valenciano, en una rueda de prensa en Ferraz el pasado 17 de diciembre.

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE, en una rueda de prensa en Ferraz el pasado 17 de diciembre.

INMA MESA
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha anunciado este jueves que mañana se reunirá en la sede federal del PSOE un gabinete de urgencia, formado por la dirección del partido, para analizar la reforma de la Ley del Aborto, después de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya confirmado que el Consejo de Ministros verá mañana esta modificación, tal y como adelantó infoLibre. El responsable de la norma es el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. 

A la reunión en Ferraz, convocada a las doce de la mañana y presidida por Valenciano, asistirán, entre otros, la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié; la responsable de Política Social, Trinidad Jiménez, y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica, Antonio Hernando, así como representantes de la dirección del grupo parlamentario.

"No vamos a resignarnos ni a admitir una nueva agresión del Gobierno de Rajoy contra la libertad de las mujeres", ha destacado la vicesecretaria general en su cuenta de Facebook.

La número dos socialista ha lamentado que mañana Rajoy vaya a cumplir "la promesa hecha al ala dura de su partido y a la Conferencia Episcopal, sellando así un pacto cuya moneda de cambio somos las mujeres".

"Estamos indignadas con este Gobierno que arrebata nuestras conquistas, nuestros derechos y, sobre todo, nuestra libertad", ha dicho, al tiempo que ha anunciado un "rotundo no": "No a desandar 30 años y, sobre todo, no a resignarse, ni a renunciar ni a achantarse".
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión