x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El ático de González

IU y UPyD critican que Anticorrupción recurra la imputación de la esposa de González

  • Izquierda Unida considera que hay "demasiados precedentes" de fiscales que actúan contra jueces que "quieren hacer justicia"
  • UPyD afirma que "teniendo estos fiscales", Ignacio González ya no necesita abogados defensores

infolibre
Publicada el 19/12/2013 a las 11:27 Actualizada el 19/12/2013 a las 11:45
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en una imagen de archivo.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, en una imagen de archivo.

EUROPA PRESS
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha criticado que la Fiscalía Anticorrupción vaya a recurrir la imputación de Lourdes Cavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por presunto blanqueo de capitales en la compra de un ático en Marbella. "Me parece fatal", ha dicho.

En declaraciones en el Congreso, el líder de IU ha denunciado que el Ministerio Público acumula ya "demasiados precedentes" de actuaciones "no al servicio de la Justicia, sino contra una Justicia justa" y ha añadido que "la Fiscalía debería estar en la puta de lanza del cuestionamiento de las actividades presuntamente ilícitas e irregulares". "Son ya demasiados los casos en los que actúa contra los jueces que quieren hacer Justicia", se ha lamentado.

Por su parte, la portavoz parlamentaria de UPyD, Rosa Díez, ha calificado de "escándalo" y de "vergüenza" el recurso del Ministerio Público. A su juicio, "teniendo estos fiscales", ya no necesitan abogados defensores. La Fiscalía Anticorrupción –ha añadido Díez– está dando "muchas muestras de que tiene vocación de ser abogado de la defensa en los temas de corrupción política".

"Realmente teniendo estos fiscales, no necesitan abogados de la defensa. Me parece un escándalo francamente y una vergüenza, que tiene mucho que ver con el debate que estamos teniendo estos días alrededor de la necesaria independencia de la Justicia, dentro de la cuál la Fiscalía también tiene que actuar de manera independiente", ha recalcado.


Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión