x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Casa del Rey

El rey cargó a Patrimonio 3,4 millones para hacerse un pabellón de caza en la Zarzuela

  • El coste de esta edificación auxiliar en el complejo de la Zarzuela se imputó a los presupuestos de Patrimonio Nacional de los ejercicios de 2006, 2007 y 2008
  • El rey guarda allí sus trofeos de caza así como su colección de armas

infolibre
Publicada el 19/12/2013 a las 22:03 Actualizada el 19/12/2013 a las 22:35
Imagen de la Casa del Rey.

Imagen de la Casa del Rey.

EUROPA PRESS
Patrimonio Nacional pagó 3,4 millones de euros para construir un pabellón de caza en el complejo del Palacio de la Zarzuela, han informado a Europa Press fuentes del organismo público dependiente del Ministerio de la Presidencia.

El coste de esta "edificación auxiliar" en el Complejo de la Zarzuela, destinada a "pabellón de caza con trofeos" se imputó a los presupuestos de Patrimonio Nacional de los ejercicios de 2006, 2007 y 2008, han añadido las mismas fuentes.

Un portavoz del Palacio de la Zarzuela ha añadido que el edificio, de unos 1.000 metros cuadrados de superficie, tiene dos plantas y, además de guardar trofeos de caza, acoge también la armería del Rey.

Tras subrayar que esta obra pasó por la supervisión de la Intervención General del Estado, ha recordado que prácticamente todas las Casas Reales cuentan con su propio pabellón de caza, ya que este deporte ha sido práctica común entre la realeza.

Patrimonio Nacional tiene como fines principales apoyar a la Jefatura del Estado para la alta representación que la Constitución y las leyes le atribuyen, y poner a disposición de los ciudadanos el patrimonio histórico-artístico que gestiona a través de su uso con fines culturales, científicos y docentes.

Es responsable de los bienes de titularidad del Estado que proceden del legado de la Corona española, y que incluyen ocho Palacios Reales, y 13 Monasterios y Conventos que albergan más de 153.000 obras de arte de todas las disciplinas, sin olvidar un importante patrimonio natural constituido por jardines históricos, bosques y otros espacios naturales que, entre todos ellos, alcanzan 22.000 hectáreas y albergan gran cantidad de fauna salvaje.
Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Camino Camino 20/12/13 19:46

    ¿Pero que nos falta en este país? Compadezco al historiador que historie la historia de los históricos de estos tiempos!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pattymurray pattymurray 20/12/13 19:10

    "...todas las Casas Reales cuentan con su propio pabellón de caza, ya que este deporte ha sido práctica común entre la realeza." Pero no obligatoria y en pleno siglo XX es perfectamente prescindible. Pues si quiere un pabellón de caza que se lo pague de su bolsillo. Vamos que devuelva a Patrimonio Nacional los millones y que se pague él sus vicios y aficiones. Vale ya de tanta mamandurria de inútiles como este Juan Carlos I el Comisionista Putero. PD: También, por otra parte, en algunos momentos, es tradición del pueblo, la guillotina.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 20/12/13 16:06

    Pero a ver aclaremos, ¿en este pabellón era donde vivía Corinna, si o no? Que según dijo la prensa vivía en un pabellón de caza, propiedad de Patrimonio. Muy respetuoso su majestad, con el país y con su señora esposa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfa Alfa 20/12/13 14:04

    Otra más de este rey es el que mejor publicita la República. Pero sale carísima 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 20/12/13 13:28

    El rey Juan Carlos primero de España y enésimo de Suiza ha dedicado su reinado a sus aficiones, negocios oscuros particulares y al buen vivir a nuestra costa. No le debemos nada y nunca cobraremos lo que nos debe. Presumía de carecer de cortesanos, pero su corte siempre ha estado compuesta por las grandes multinacionales y las grandes fortunas de personajes la mayoría indeseables. A algunos de estos amigos les acabó dando la real espalda forzado por los escándalos financieros que protagonizaron. Nos fue impuesto por el dictador anterior y ha sido sostenido por los dictadores actuales del bipartidismo. Descanse en paz.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • catilis1 catilis1 20/12/13 11:42

    Que verguenza, y que tengamos que pagar entre todos los españoles estos desmanes de la casa real. Me da verguenza sentirme español con tanto delincuente de cuello blanco como hay en este país

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 20/12/13 09:58

    Aquel famoso "lo siento, no volverá a ocurrir" vino a significar algo así como "lo siento, no os volveréis a enterar". Como democracia joven que somos, creo que vamos aprendiendo la lección (o al menos deberíamos aprenderla) de que una democracia no puede considerarse como tal mientras haya una sola persona intocable judicialmente en el estado. Los aparentes 8 Millones de Euros asignados en los presupuestos a la Casa Real no es más que puro maquillaje, ya que a falta de conocer el costo de un par de cosas, el mantenimiento de esta familia de sanguijuelas nos supone cerca de los 30 Millones de Euros. Esto sucede mientras hay personas en este país que no saben si tendrán para comer mañana o si podrán seguir en sus casas. Mantener a una casta y una familia de intocables provilegiados mientras un solo español esté pasando hambre, sí es vivir por encima de las posibilidades.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 20/12/13 06:38

    Mas valdría que se abstuviera sus palabras de estas fechas. Una vez esta persona le dijo a un mandatario Venezolano "QUE SE CALLARA"; sinceramente, con el derecho legitimo que me concede la naturaleza, yo le digo a esta persona: "MARCHESE y LLEVESE A TODOS LOS SUYOS".  No nos de más ejemplos de "salvador" de la democrácia que bastante rentabilidad le ha sacado ya a la excusa. No nos salve más, por favor; ni Vd. ni nadie de su familia; ni ahora ni nunca jamás. Gracias, si es que lo hace. Y no vuelva a querer dar ejemplo a los suyos, y menos a los ciudadanos, de moderación económica en el gasto doméstico. Vd. jamás ha tenido que trabajar "TRABAJAR" para disponer de un lujo tan ostentoso, excesivo e insultante para el ciudadano. Vayase y no nos fastidie mas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión