LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Recibo luz

“Vamos a intentar arreglarlo”, dice Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandonó la primera jornada del Consejo EuropeoConsejo Europeo que se celebra hasta este viernes en Bruselas al filo de las 00.00 horas. Al contrario de lo que hizo en las dos ocasiones a lo largo del día en las que había esquivado a la prensa, esta vez se detuvo ante los periodistas españoles que le aguardaban a su salida. Preguntado sobre la subida de más de 11% del precio de la luz, anunciada este jueves, el líder del Ejecutivo dejó la cuestión en cuarentena. “Vamos a intentar arreglarlo”, sostuvo.

Además, se mostró satisfecho con la marcha de este encuentro que ha dado pasos hacia la unión bancaria, una de las demandas clásicas de España en este tipo de citas europeas.

Rajoy desde Bruselas: “Estamos tranquilos”

Rajoy desde Bruselas: “Estamos tranquilos”

La anécdota del día tuvo lugar al filo de las 15.00 horas de este jueves, 19 de diciembre, cuando a su entrada al edificio donde se celebra el último Consejo Europeo de 2013, el presidente del Gobierno fue requerido por un vigilante de seguridad al no llevar visible su acreditación. A su lado, sus asistentes intentaron, sin éxito, que el agente se diese cuenta de que tenía delante suyo al presidente del Gobierno español. "Spanish president, Spanish president", repetían. 

Horas después de este incidente, la secretaría general de la institución trasladó sus disculpas al embajador español ante la Unión Europea por este episodio.

A su marcha de esta primera jornada, el presidente del Gobierno llevaba su acreditación bien visible en la solapa Se trata de una especie de pin de color dorado.

Más sobre este tema
stats