x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recibo luz

“Vamos a intentar arreglarlo”, dice Rajoy de la subida de la luz

  • El presidente responde a la prensa después de haberla esquivado dos veces en la primera jornada del Consejo Europeo
  • Rajoy fue interceptado en Bruselas por un responsable de seguridad comunitario, que le ha pedido la acreditación al no darse cuenta de quién era
  • “Spanish president, Spanish president”, repetían los miembros de su equipo

Publicada el 19/12/2013 a las 18:40 Actualizada el 20/12/2013 a las 00:28

Alto a Rajoy

Curiosa anécdota la que ha vivido esta tarde Mariano Rajoy a su llegada al Consejo Europeo de Bruselas. Evitando el contacto con los periodistas que cubren la cumbre, el presidente de Gobierno se disponía a entrar con paso rápido por la puerta VIP reservada a jefes de Estado y de Gobierno y sus delegaciones cuando un miembro del equipo de seguridad le ha dado el alto pidiéndole que se identificara. "The Spanish president", le han gritado los miembros de la delegación española. Finalmente, Rajoy ha tenido el camino expedito.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abandonó la primera jornada del Consejo Europeo que se celebra hasta este viernes en Bruselas al filo de las 00.00 horas. Al contrario de lo que hizo en las dos ocasiones a lo largo del día en las que había esquivado a la prensa, esta vez se detuvo ante los periodistas españoles que le aguardaban a su salida. Preguntado sobre la subida de más de 11% del precio de la luz, anunciada este jueves, el líder del Ejecutivo dejó la cuestión en cuarentena. “Vamos a intentar arreglarlo”, sostuvo.

Además, se mostró satisfecho con la marcha de este encuentro que ha dado pasos hacia la unión bancaria, una de las demandas clásicas de España en este tipo de citas europeas.

La anécdota del día tuvo lugar al filo de las 15.00 horas de este jueves, 19 de diciembre, cuando a su entrada al edificio donde se celebra el último Consejo Europeo de 2013, el presidente del Gobierno fue requerido por un vigilante de seguridad al no llevar visible su acreditación. A su lado, sus asistentes intentaron, sin éxito, que el agente se diese cuenta de que tenía delante suyo al presidente del Gobierno español. "Spanish president, Spanish president", repetían. 

Horas después de este incidente, la secretaría general de la institución trasladó sus disculpas al embajador español ante la Unión Europea por este episodio.

A su marcha de esta primera jornada, el presidente del Gobierno llevaba su acreditación bien visible en la solapa Se trata de una especie de pin de color dorado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • Jhal Jhal 20/12/13 17:22

    Fenomenal, con esta declaración de “Vamos a intentar arreglarlo" ya nos ha dejado tranquilos. Una estafa como esta, que tiene sus orígenes desde hace ha 30 años, en la que las empresas energéticas dicen al gobierno lo que les ha costado y el gobierno les paga y punto, sin preguntar apenas, no tiene más respuesta que “Vamos a intentar arreglarlo". Vaya empresas cuyos clientes les pagan lo que ellas dictan, eso se llama monopolio y entre ellas pactan precios. Para mas datos, ellas generan la energía, ellas la distribuyen y ellas la venden. Que bien cuando el gobierno privatizo el servicio 'para hacerlo mas eficiente'! Veis ahora el resultado de esta privatización?, pues que nos están ahogando y el enorme beneficio que tienen sale de nuestras bolsillos hacia los suyos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • sstalossegss sstalossegss 20/12/13 11:28

    Está claro que "Nadie Brey" pinta menos que "Luquillas" en su boda... ¡que tuvo que presentar una invitación para poder entrar!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • esbama esbama 19/12/13 21:56

    A l'home que para al spanish president... no l'amonestaran per fer el seu trevall. Cal portat el cartellet quan cal... senyor spanish president...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión