x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

Andalucía baraja recurrir ante el TC la nueva Ley del Aborto

  • Diego Valderas dice su Gobierno está "estudiando" si hay base constitucional "suficiente" que determine que se están "limitando" los derechos de los ciudadanos
  • "Con este PP sólo miramos hacia atrás –señala– y derechos y libertades retroceden de forma indecente e inaceptable"

infolibre
Publicada el 21/12/2013 a las 17:09 Actualizada el 21/12/2013 a las 17:20
La nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al vicepresidente Diego Valderas durante el debate de investidura.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, junto al vicepresidente, Diego Valderas.

JULIO MUÑOZ
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha afirmado este sábado que el Gobierno andaluz está "estudiando" recurrir la reforma de la Ley del Aborto, si hay base constitucional "suficiente" que determine que se están "limitando" los derechos de los ciudadanos.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento de Armilla (Granada), donde se ha reunido con el equipo de gobierno local, presidido por su alcalde, el socialista Gerardo Sánchez, el vicepresidente ha dicho que el Gobierno autonómico está "muy sensible" con esta reforma, que supone una "limitación de libertades y recortes de derechos en el plano de la mujer que ya estaban conseguidos y que nos retrotrae prácticamente al periodo de la Transición".

"Con este PP sólo miramos hacia atrás, hay un largo túnel de la crisis y al mismo tiempo derechos y libertades retrocediendo de forma indecente e inaceptable". Por eso, y según le ha expresado ya la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, la Junta va estudiar "todos los elementos" de la reforma "muy a fondo" y cualquier tipo de decisión sobre un posible recurso la comunicará "en los próximos días".

Según ha dicho, donde haya "base suficiente desde el punto de vista constitucional", porque se limitan los derechos de los ciudadanos, "ahí va a estar el Gobierno andaluz", defendiendo esos derechos.

En opinión de Valderas, "España se queda con esta medida del señor Gallardón en el último lugar de todos los países europeos en materia de legislación sobre el aborto. Es decir retrocedemos 30 años, eso es lo que ha hecho el señor Gallardón, que tiene hoy loco de contento a todo lo que representa la derecha extrema o la extrema derecha", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • IRENE IRENE 21/12/13 20:50

    Ayer pudimos todos ver en Equipo Investigación de la Sexta, como en Cordoba piden limosna con niños pequeños que esta prohibido por la ley, hace unos días tres personas morían intoxicadas vete tu a saber, y estos políticos de Pandereta y sacristía, preocupándose de esto, no es que no tengan que hacerlo, lo primero es lo primero y es comer, tener una educación y una sanidad y cuando las personas que les han votado tengan eso, entonces ya se encargaran de pedir los demás derechos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión