x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley del Aborto

Francia tacha de “retroceso” la reforma del aborto de Gallardón

  • La ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del Ejecutivo envió una carta al Gobierno de Rajoy para manifestarle su desacuerdo con la nueva norma 
  • Najat Vallaud-Belkacem considera que la reforma es "inquietante" 

infolibre
Publicada el 22/12/2013 a las 23:21 Actualizada el 22/12/2013 a las 23:22
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La ministra de los Derechos de la Mujer y portavoz del Gobierno de Francia, Najat Vallaud-Belkacem, expresó este domingo su "honda preocupación" frente a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón, a la que ha calificado de "retroceso".

"Es terrible ver que un país como España, que en los últimos años se había convertido en una pequeña referencia, en particular para los que luchan contra la violencia contra las mujeres [... ], se esté preparando para conocer un retroceso en el derecho a disponer del propio cuerpo", dijo a varios medios franceses.

"Sirve para ilustrar lo que digo con regularidad, es decir, que los derechos de las mujeres nunca se garantizan de forma definitiva", añadió, antes de afirmar que se puso en contacto por escrito con sus homólogos en España en este sentido para transmitirles "su honda preocupación".

La portavoz del Gobierno francés, indicó que envió el pasado viernes una carta a su homólogo español para mostrarle su "honda inquietud" por esta reforma.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • ateo ateo 23/12/13 19:01

    Con esta santa ley se torna al recto camino (que nunca debería haber sido olvidado) en el cual la mujer vuelve a ser considerada (como dios manda y los padres de la iglesia nos lo recuerdan sabiamente) un ente inferior incapaz de tomar sus propias decisiones, necesitado siempre de la estricta guía moral de quien mejor conoce sus intereses (es decir, esos ancianos supuestamente vírgenes con alzacuellos, capaces de interpretar en su infinita sabiduría todas las cuestiones del siglo XXI apoyándose únicamente en un libro inventado por unos analfabetos funcionales que pastoreaban cabras en los desiertos palestinos en sus tristes noches de soledad y frío), y cuya primordial función vuelve a ser la de parir el mayor número de niños para aumentar el tan necesitado rebaño católico y ya de paso permitir algunas inocentes expansiones de los sacerdotes célibes. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/la-vergonzosa-campana-antiabortista-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • omarm omarm 23/12/13 10:49

    Me preocupa que por culpa de unos cuantos hipócritas pueda pasar esto: He tenido un sueño, o eso creía. Veía en un quirófano a una joven de 16 años que estaba embarazada de un niño totalmente sano. La joven quería seguir con el embarazo, pero su padre, un dirigente del PP, miembro del Opus, claro, la obligaba a abortar. En la sala de operaciones reconocí a un médico que había sido objetor, dispuesto a llevar a cabo la intervención. Además había un hombre vestido con una especie de túnica roja y un minúsculo sombrero (Rojo Varela..¡¡¡). Me desperté del sueño. No era un sueño, era la España que nos espera, la de hace 50 años.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Belley Belley 23/12/13 07:16

    Ahora ya lo único que falta es que Gallardón monte una mani en la Plaza de Oriente para defender el honor ultrajado de la Marca España.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • María Revolución María Revolución 23/12/13 09:20

      Tienes razón, Belley. Y mucha gracia. No se me había ocurrido. Pero puede que se nos congele la sonrisa irónica cuando de verdad la convoquen. Les has dado una idea.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • J.urrutia J.urrutia 23/12/13 00:31

    'honda preocupacion es una forma muy elegante de evitar llamarlos mal nacidos;  es cierto que Franco no ha muerto y lo tiene todo atado y bien atado; lo siguiente sera tachar la menstruación de homicidio involuntario y la masturbación de genocidio. como se puede insultar tanto a la mujer y quedarse tan panchos?, tan desesperados están por recuperar votos de la España mas casposa y cutre que ya no les importa una mierda nada?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Jorge Cruz Jorge Cruz 23/12/13 00:15

    Un pais que en calidad de vida, en derechos laborales y en servicios social está vlviendo a los 70, lo menos que podía tener era una ley del aborto acorde. Asco y vergüenza, pero claro, siguen a la cabeza en intención de voto. Será que quienes opinan lo que yo somos una minoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.